El caballo nacional Veneno, dirigido por Damià Oliver, ratificó ayer que es uno de los elementos más en forma del momento en el Hipòdrom de Manacor, con la conquista de su quinta victoria del año en ese peculiar escenario y sexta en total a lo largo del 2017.

Y es que pese a su negativa posición de salida tras el autostart, en segunda línea y en una carrera de velocidad de apenas 1.725 metros de recorrido, el efectivo con entrenamiento en Son Cosmet, en Campos, se volvió a mostrar extraordinario y muy superior en el 'Premi Bicard'. Una prueba en la que su ataque a 1.000 metros de meta le permitió ganar fácil, con más de segundo y medio de ventaja real sobre el segundo, el murer Aldebarán G, dirigido por el joven Miquel Jaume Barceló.

Igualmente, Damià Oliver selló un doblete de victorias en Manacor a las riendas de Veneno, tras haber ganado previamente la prueba que disputó con la yegua Diss Jada y finalizar segundo con Embruixat en la primera.

Otro doblete de victorias se lo apuntó Joan Bauzá. Popularmente conocido en los hipódromos como 'Càndil', ganó la prueba estrella del programa para los importados, con Texas Haufor, con el mejor crono del programa (1:16'0), tras vencer igualmente con la mallorquina Bareta TM.

Y en las dos carreras concertadas de la cita se registraron triunfos femeninos. El 'Trofeu Volkswagen-Mogal Motor' para amateurs el de Antònia Vaquer, con el caballo francés Valinco de Cormon; y la carrera protagonizada en exclusiva por damas el de la menorquina Claudia Subirats, a las riendas de Viking d'Hermine.