La carrera solidaria contra el cáncer que ha organizado esta mañana en Palma la junta de Baleares de la AECC ha contado con 3.357 inscritos que han participado en alguna de las tres distancias: 3, 6 y 12 kilómetros.

Beatriz Antolín y Aziz Boutoil han sido los ganadores absolutos de las dos carreras cronometradas de 6 y de 12 kilómetros. La caminata popular, en la que han participado más 3.000 personas, no era competitiva, ha informado la AECC en un comunicado.

La recaudación obtenida del evento deportivo se destinará íntegramente a los programas y servicios que ofrece la AECC a pacientes oncológicos y familiares.

Desde primera hora de la mañana el ambiente de la Plaza de España de Palma se ha ido caldeando gracias a las miles de personas que hoy han participado en la III Carrera Contra el Cáncer "AECC Mallorca en Marcha", en un circuito urbano cerrado al tráfico por el centro histórico de Palma.

Beatriz Antolín, con un tiempo de 00:22:47 y Aziz Boutoil (00:40:47) han sido los ganadores de la carrera de 6 y de 12 kilómetros, respectivamente y el pódium oficial lo han completado los siguientes atletas:

En la carrera de 6 kilómetros, además de Antolín, ha sido primero Pablo Carmona.; y en 12 kilómetros además de Boutoil en féminas ha ganado Rebeca Mariño.

María del Carmen Soler y Jaime Cardona, ambos padecen diversidad funcional visual, han sido los ganadores de esta categoría especial en las carreras.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez y la teniente de alcalde de Educación y Deportes de Palma, Susana Moll, además de Marc Ponsetti, de Obra Social "La Caixa" y Antonio Sánchez, de El Corte Inglés, patrocinadores del evento, quienes han acompañado al presidente de la Junta Provincial de Baleares de la AECC, Javier Cortés.

En el corte de cinta oficial, acompañando a las autoridades, han estado los padrinos de esta edición: Laura Torres y Pablo Juanico, paciente y voluntario de la AECC y protagonistas del spot "Esta carrera la ganamos todos".

También se ha contado con el apoyo y presencia del entrenador del equipo de primera división Palma Futsal, Antonio Vadillo, quien también ha participado en la carrera de 6 km junto con el director general del club, José Tirado.

Se estima que en esta edición 2017, 41 las Juntas Provinciales de toda España han organizado esta actividad para alrededor de 120.000 participantes, aproximadamente unos 20.000 más que el año pasado.

El 50 % de los cánceres se pueden prevenir con un estilo de vida saludable. Uno de los pilares de la AECC es el de concienciar sobre los hábitos de prevención. Hábitos que son importantes tanto para prevenir, como para las personas a las que ya se les ha diagnosticado algún tipo de cáncer.

Este es uno de los objetivos de las carreras "AECC en marcha", pasar de la teoría a la práctica y aprovechar un deporte que está en pleno apogeo, como es el running, para captar fondos y dar más visibilidad a la AECC y sus juntas provinciales.