El Palma Futsal sigue dando pasos de gigante en su carrera por asegurar su concurso en la Copa de España, en Madrid. Con ese objetivo el equipo isleño goleó ayer sin excesivos problemas al Catgas Energía, noveno clasificado al inicio de la jornada. Un triunfo claro que permite al equipo que dirige Antonio Vadillo mantenerse en una situación idónea a solo cinco jornadas para que finalice la primera vuelta.

El equipo de Santa Coloma empezó atrevido. Disputó la posesión de balón, aunque muy pronto el Palma encontró el premio del gol . Diego Quintela recuperó el balón en ataque y batióal meta rival por debajo de las piernas.

El Catgas Energía no se vino abajo y puso a prueba a Carlos Barrón en varias ocasiones en busca del empate. Sin embargo, fue el Palma el que golpeó de nuevo, con un gran gol a cargo de Maico con el que se amplió la diferencia a favor de los de casa (2-0).

El gran trabajo defensivo del Palma y las intervenciones de Barrón sellaron a cero la puerta local. Y tras un córner llegó el tercer tanto palmesano. Chicho conectó una excelente volea para marcar e instalar el 3-0 en el marcador.

El tercer tanto descentró al Catgas y el Palma casumió el dominio total del juego. Los mallorquines dispusieron de varias oportunidades de hacer crecer su renta pero Abraham evitó un resultado más abultado al descanso.

Paradynski tuvo una de las ocasiones más destacada con una tijereta que se marchó alta. Antes del descanso, Vadillo dio entrada al juvenil Pedro Palou que debutó con el primer equipo del Palma.

El Palma salió como un tiro en la segunda mitad y a pesar de que el marcador era más que favorable no se relajó. Tanto, que en poco más de cinco minutos dejaba el partido bastante encarrilado con los tantos de Maico y Diego Quintela que ponían el 5-0 en el marcador. El conjunto local era el claro dominador del juego y seguía buscando la portería rival.

Los últimos minutos se convirtieron en un mero trámite para el equipo de Vadillo que, eso sí, seguía compitiendo para brindar un gran espectáculo a su afición. Seguidores que disfrutaron de la fiesta. Un festival que se completó con el 6-0 definitivo, tras un córner en contra, el Palma montó un excelente contrataque que culminó Eloy Rojas.