El mallorquín José del Río afronta esta noche un combate que le puede cambiar la vida. 'El Niño' (26-6-0) defiende su cinturón de campeón de España del peso welter ante Kerman Lejarraga (23-0-0), invicto en su carrera profesional y número cuatro de Europa. El escenario es de los que impresionan ya que la pelea, acordada en diez asaltos, se disputará en el Bilbao Arena, un pabellón con once mil asientos que colgó el cartel de no hay entradas a principios de octubre. "Estoy preparado, sé que me juego mucho y voy a defender mi título con lo que haga falta", aseguró el isleño en declaraciones a DIARIO de MALLORCA. El balear no se mostró especialmente preocupado de que el ambiente sea adverso ya que el vasco aspirará ante su público a arrebatarle el título. "Tengo experiencia y yo voy a ir a lo mío, aunque para él tampoco será fácil. Además, no voy a estar solo porque vienen muchos mallorquines a apoyarme", asegura orgulloso en el gimnasio Pro Sport Palma.

Esta pelea, conocida como 'La Velada del Millón', por la dura pugna para lograr las bolsas deseadas por los púgiles, también será retransmitida por Bein Connect en directo a partir de las 20 horas. La expectación es tanta que será la primera velada nacional en modalidad PPV en España. Del Río, entrenado por Francisco Javier 'Canijo' Gual y que tiene como mánager a Néstor Domínguez, espera un combate muy complicado. "Kerman es muy duro, tiene mucha resistencia", destaca antes de reivindicarse. "Pero yo he trabajado mucho estos últimos meses para estar a tope", subrayó.

El mallorquín es consciente de que en caso de victoria se le abriría un nuevo horizonte profesional ya que está pactado que el ganador sea el aspirante formal al título continental EBU, además de poder pugnar por las preliminares del Mundial. Lejarraga, por su parte, demostró mucho respeto por Del Río. "Para mí es como un Campeonato del Mundo. Primero porque es una pelea que he esperado mucho tiempo y segundo porque me enfrento a un gran campeón", declaró al Diario AS.