Se acabó el debate. Xisco Hernández vuelve al once titular. Así lo ha confirmado esta mañana el técnico del Baleares, Armando de la Morena, en la rueda de prensa previa al partido que este domingo afrontan en Son Malferit ante el Atlético Saguntino: “El tema de Xisco Hernández está bien, muy bien. Ha hecho una semana bastante buena de entrenamientos, está muy animado y estamos muy contentos de poder contar con él para este partido. Jugará de titular, Xisco y diez más. Está claro que no solo un jugador puede ganar los partidos, tenemos que ayudarle entre todos, tanto los que estén en el once con él, como los que salgan desde el banquillo”.

Tras unas semanas algo convulsas, Armando de la Morena volverá a contar con su jugador estrella en el once inicial. Su suplencia en los dos últimos encuentros y las diferencias del capitán con el cuerpo técnico y el club habían acrecentado, más si cabe, la crisis deportiva que vive el conjunto mallorquín en este primer tercio de la temporada.

El técnico madrileño, además, ha decidido aparcar su discurso habitual, y no recurre a la mala suerte como excusa a los resultados atesorados en las últimas jornadas: “El balón no entra. En vez de tirar al palo, a ver si lo metemos dentro. Un partido puedes tener mala suerte, dos también, pero ya llevamos una serie de partidos en los que no podemos buscar más excusas y tenemos que ganar como sea, dejando la suerte o la no suerte a un lado. Un día puedes tener mala suerte, pero hay que afrontar los partidos con otra cara y ganar sí o sí”.

De la Morena también ha analizado cómo ha vivido la primera plantilla esta última semana, después de salir derrotados el pasado domingo del campo del Hércules, en el último suspiro: “Ha sido una semana que ha ido de menos a más. Después del partido del domingo, tal y como se dio, la verdad es que nos llevamos un golpe duro porque creemos que competimos para, al menos, sacar algo positivo, al final, en el último minuto, no se pudo conseguir y lo que queremos ahora sacar los tres puntos y cambiar la dinámica y conseguir una serie de resultados positivos en los siguientes partidos”.

El preparados excolchonero no teme por su futuro, “la parte hacia la que van las críticas en todos los clubes del mundo es siempre la del entrenador y el cuerpo técnico, hay que acostumbrarse a eso”, y reconoce que siente “confianza absoluta” por parte del club: “Sabemos que la confianza del club en nosotros es absoluta, que el compromiso de los jugadores también, pero también es cierto que dentro del cuerpo técnico, lo que queremos es ganar para que la afición se sienta orgullosa y podamos sacar esto adelante”.

El domingo, ante el Atlético Saguntino, el Baleares buscará su primera victoria como conjunto local ante un equipo que “viene de una buena racha, de ganar los tres últimos partidos, y que no nos pondrán las cosas nada fáciles. Nosotros debemos romper con esa racha y sacar los tres puntos”.