Fútbol / Regional

El Santa Catalina y San Alonso también reclaman un campo

Varios clubes se unen al Establiments y exigen al Ajuntament más instalaciones para sus equipos

09.11.2017 | 00:13
Un partido de categorías base en Son Fuster, uno de los campos municipales con más actividad.

Las reiteradas denuncias del CF Establiments, que pide –hasta de manera musical parodiando la canción 'Despacito'– un campo de fútbol en Palma donde jugar, para no tener que hacerlo en Esporles o Es Secar de la Real, ha eviednciado la gran problemática que padece Ciutat en instalaciones deportivas. Son pocos los clubes que no tengan dificultades de espacio en el campo que tienen cedido por parte del Institut Municipal de l'Esport. El Santa Catalina Atlético y el San Alonso también se unen a la petición de campo.

Muchos clubes han tenido que desistir en ampliar sus plantillas, ya que no disponen de superficie para ejercitarse dado que un solo campo no da ni para entrenar ni jugar a un gran número de equipos. La situación empieza a ser complicada ya que el fútbol de Palma se puede quedar estancado en número de practicantes al no poder acoger más jugadores de los que ya se tienen.

"La situación es preocupante, al menos para nosotros", señala serio Lluc Colom, presidente del Santa Catalina Atlético.

"Desde hace diez años tenemos pedido al Ajuntament de Palma un campo de fútbol-11 y uno de fútbol-7. Solo disponemos del primero, lo que significa que todo el fútbol base (las categorías que juegan en fútbol–7) conviven con las otras y es un auténtico encaje de bolillos poder organizar entrenamientos y partidos", manifiesta.

Según explica Colom, la escasez de campos hace daño al deporte. "Nosotros hemos tenido que quitar tres plantillas al ser imposible poder gestionar más equipos con un solo campo. Sé que hay buena predisposición por parte del IME, pero no basta con esto. Necesitamos que hagan algo ya, no cabemos en Son Flo. Estamos saturados y no podemos crecer", relata.


"Hacemos milagros, en serio, para que todos tengan su espacio. Además, me consta que el problema que tenemos nosotros ocurre con muchos otros clubes", relata.

El Santa Catalina espera que el Ajuntament le pueda hacer el campo de fútbol–7 que se le 'prometió', que tiene que estar situado en el solar junto al actual campo.

Por su parte, el club San Alonso también necesita campo, aunque su situación es diferente. Esta joven entidad no tiene campo 'propio' y eso que hace tiempo que lo han solicitado, así que juega de 'prestado' y pagando un alquiler. "Tenemos un problema, cierto. En la actualidad contamos con tres equipos; teníamos que ser cuatro, pero precisamente por la escasez de instalaciones no lo pudimos hacer finalmente", señala su presidente, Jorge Biarnes.

Este club entrena en el polideportivo de Sant Ferran y juega pagando un alquiler en Son Fuster. "La verdad es que se hace muy difícil llevar esta situación, ya que no se tiene un lugar fijo y es difícil gestionar un club así. Cierto que es mejor esto que nada, pero urge una solución por parte de las instituciones de cara a esta problemática que afecta a mucha gente", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

LeBron James lanza a canasta.
Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

La quinta ronda del Grand Prix internacional que se disputa en Palma resultó de trámite, pues...

El Urbia Palma descarta una lesión grave del opuesto Nicolás Ronchi

El uruguayo tiene el tobillo hinchado y su objetivo es estar en condiciones para jugar el domingo...

Presentación oficial del Club Speed

Presentación oficial del Club Speed

Equipo para la temporada 2017-18. El Club de Atletismo Speed, que preside Juan Sancha Matas,...

Tòfol Castanyer afontará una Doble Ultra Tramuntana

Tòfol Castanyer afontará una Doble Ultra Tramuntana

Tòfol Castanyer afrontará en diciembre uno de sus retos más importantes. Deportivo y humano. El...

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Enlaces recomendados: Premios Cine