Nadal: "Voy a Londres con la ilusión de jugar a un alto nivel y de intentar hacer un buen torneo"

El manacorí reconoce que, de tratarse "de otra situación o torneo", su determinación por jugar no habría sido la misma

09.11.2017 | 00:13

A pesar de la lesión que Nadal sufrió la semana pasada en el Masters 1000 de París, el tenista manacorí ya se encuentra en Londres para disputar la Copa de los Maestros, que disputan los ocho primeros tenistas del ranking ATP. Nadal aterriza en la capital británica, según declaró ayer en IB3 Televisió, "con la ilusión de jugar a un alto nivel y de intentar hacer un buen torneo".

El tenista mallorquín reconoció que estos días no habían sido fáciles para él: "Después de retirarme en París tuve que ir a hacerme un tratamiento y desde entonces he entrenado muy poco. He estado en el gimnasio y he tocado muy poca bola. Tengo la esperanza de poder estar competitivo, y con ella voy a Londres".

Las molestias que arrastra no son nuevas para él. Ya las ha sufrido en otras ocasiones y siempre ha sabido sobreponerse. El hecho de que viaje a Londres es una demostración más de su ambición y de sus ganas de ganar, aunque físicamente no esté a tope: "Más o menos sé lo que hay. Sé hasta dónde puedo llegar y hasta dónde no, o sea que cuando esté allí y haya entrenado un par de días veré cómo están las cosas y después ya será el momento de valorar las situaciones que se puedan dar".

De todas formas, Nadal aseguró: "Si estuviera en otras situaciones y en otros momentos de la temporada o en otro torneo, hubiera decidido de diferente manera. Pero estando donde estamos y tratándose de un torneo de la categoría de un Master, y después de la temporada que hemos hecho, pues uno tiene la ilusión de jugarlo y sobre todo de intentar tener opciones".

Nadal recogerá por cuarta vez en su carrera el trofeo que le acredita como número uno del mundo. El de Manacor expresó también las que para él han sido las claves de su éxito a lo largo de toda esta temporada: "He ido semana a semana y, a partir de los buenos resultados, y sobre todo a partir de haber estado sano durante todo el año y poder competir todas las semanas que he querido, he podido conseguir algo que no se esperaba. Creo que ha sido una temporada muy buena desde su inicio hasta el día de hoy. La he disfrutado y voy a intentar acabarla de la mejor manera posible".

Pese a que en un principio se podía pensar que no iba a volver a su mejor nivel, lo cierto es que Nadal ha logrado hacer una temporada formidable y ha conseguido llegar a diez finales, que se han convertido en siete títulos. El tenista manacorí confirmó también este miércoles, en una entrevista concedida ya en Londres, que disputará el ATP Finals, que da comienzo el domingo, con el único objetivo de "ganar el torneo". El balear, que en el día de ayer ya entrenó en la capital británica, explicó que estar bien para jugar es lo que le "ilusiona y motiva".

El mallorquín ha quedado encuadrado en el Grupo A del Masters de Londres con el belga David Goffin, ante el que debutará el próximo lunes (20:00), el búlgaro Grigor Dimitrov y con el austríaco Dominic Thiem. No será fácil, aunque eso ya lo sabe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

LeBron James lanza a canasta.
Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

La quinta ronda del Grand Prix internacional que se disputa en Palma resultó de trámite, pues...

El Urbia Palma descarta una lesión grave del opuesto Nicolás Ronchi

El uruguayo tiene el tobillo hinchado y su objetivo es estar en condiciones para jugar el domingo...

Presentación oficial del Club Speed

Presentación oficial del Club Speed

Equipo para la temporada 2017-18. El Club de Atletismo Speed, que preside Juan Sancha Matas,...

Tòfol Castanyer afontará una Doble Ultra Tramuntana

Tòfol Castanyer afontará una Doble Ultra Tramuntana

Tòfol Castanyer afrontará en diciembre uno de sus retos más importantes. Deportivo y humano. El...

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Enlaces recomendados: Premios Cine