Tenis / Copa de Maestros

Nadal apura su presencia en Londres

El mallorquín entrena por espacio de 75 minutos en Manacor y hoy repetirá más tiempo en el O2 Arena, escenario de la Copa de Maestros que empieza el domingo - Este mediodía se realiza el sorteo y mañana el número uno recibirá el trofeo al mejor jugador del año 2017

09.11.2017 | 00:12
Nadal celebra una de sus victorias logradas en 2017.

Tras cuatro días de reposo absoluto, Rafel Nadal empuñó ayer de nuevo la raqueta para probarse con la mente puesta en la Copa de Maestros, que comienza el próximo domingo. El tenista mallorquín entrenó por espacio de 75 minutos en la Rafa Nadal Academy y hoy tiene previsto repetir, en una sesión más larga, en el O2 Arena, escenario de la competición que cierra la temporada tenística y que reúne a los ocho mejores del año.

Tras retirarse el pasado jueves del Masters 1.000 de París-Bercy, donde debía disputar los cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic, finalista ante el norteamericano Jack Sock, Nadal encendió todas las alarmas sobre su participación en el torneo de Maestros. La carga de estrés en su rodilla derecha, que se reprodujo en el partido de octavos ante el uruguayo Pablo Cuevas, teniendo que jugar con un estabilizador, obligó al número uno a retirarse del torneo, uno de los pocos que todavía no ha ganado en su carrera. En la rueda de prensa posterior dejó en el aire su presencia en Londres: "Pienso a largo plazo", dijo, para añadir: "Si voy a Londres es para intentar ganar, de lo contrario no tiene sentido jugar el torneo", afirmó, quizá anímicamente afectado por el nuevo contratiempo que le limitó en Shanghái -perdió la final con Federer- y le obligó a retirarse en París a poco más de una semana de la Copa de Maestros.

Lo que valora Nadal es si arriesgar en el torneo londinense, otro de los que nunca ha ganado, o dar por finalizada la temporada y pensar en el Abierto de Australia, el primer grande del año que comienza en enero y donde este año alcanzó la final, perdida ante Federer. "Debo descansar si quiero alargar mi carrera", repite continuamente el de Manacor.

Nadal, asesorado en todo momento por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, también médico de la Federación Española, sigue un tratamiento conservador. Irá de menos a más en su preparación, y si ayer entrenó 75 minutos forzando lo mínimo, hoy, en Londres, aumentará el tiempo y la intensidad en su preparación. Nadal quiere jugar, pero es consciente de que no tiene ningún sentido arriesgar teniendo en cuenta su largo historial de lesiones y que cuenta con 31 años.

Hoy se celebra el sorteo de 'round rubin', que dividirá a los jugadores en dos grupos de cuatro. Nadal y Federer, la 'bestia negra' del mallorquín este año -4-0 para el suizo-, no se cruzarían hasta unas hipotéticas semifinales.

Mañana jueves recibirá el premio de la ATP como número uno de 2017, que se aseguró al ganar en su debut en París-Bercy, su gran objetivo en el torneo parisino. En el caso de que Nadal decida no participar en la Copa de Maestros, cuya decisión podría anunciar hoy, sería Pablo Carreño su sustituto.

El alemán Alexander Zverev ha sido el primero de los ocho protagonistas en llegar a Londres tras lucirse ayer en una exhibición en Milán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Griezmann apunta a ser titular de nuevo.
Atlético-Roma, en directo

Atlético-Roma, en directo

El cuadro de Simeone necesita ganar a los italianos para seguir vivo en la Champions

Juventus-Barça, en directo

Juventus-Barça, en directo

Valverde da descanso a Messi, Alba y Alcácer y apuesta por Deulofeu, Digne y Paulinho en el once

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

Enlaces recomendados: Premios Cine