El piloto Luis Salom sigue muy presente en el mundo del motociclismo. La marca de cascos italiana AGV, con lo que el mallorquín se equipó durante la última temporada, presenta estos días en la Feria Motociclista de Milán un casco réplica del usado en las últimas carreras por el motociclista balear. Con este gesto, la marca italiana rinde su particular homenaje al piloto, fallecido el pasado 3 de junio de 2016, tras sufrir un grave accidente durante los entrenamientos libres en el Gran Premio de Catalunya.

Además, la conocida marca italiana tiene previsto sacar a la venta a finales de año el citado casco, con un estilo personalizado e inconfundible que confeccionaron mano a mano el piloto mallorquín y los diseñadores principales de AGV.

"Os presento mi nuevo casco para esta temporada. ¿Os gusta?", preguntaba Luis Salom a sus fans, a a través de las redes sociales el pasado 11 de marzo de 2016. Luis acompañaba el mensaje con una foto del artilugio protector decorado con llamativos colores, unas rosas, una calavera y en el que se podía leer la palabra ´Mexicano´, nombre con el que era conocido el palmesano en el Mundial de motociclismo.

AGV había acordado con el piloto mallorquín, antes de que este falleciera en el circuito de Montmeló, sacar a la venta dicha réplica, y ha sido estos días, en uno de los salones del motociclismo más importantes del mundo, donde han confirmado el compromiso que tenían firmado con Salom.