La marca deportiva Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han emitido un comunicado conjunto para aclarar la polémica surgida con el lanzamiento de la nueva camiseta de la selección española, asegurando que está "fuera de cualquier connotación política".

Adidas, que lleva 30 años vistiendo a la selección española, recordó que su intención con este diseño es "no olvidar las colecciones más icónicas", como es el caso de esta nueva camiseta, que "rinde homenaje a una de sus elásticas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994".

Para ello, la marca de las tres bandas explica que otras selecciones también recordarán épocas pasadas como Alemania, actual campeona del mundo, que reinterpreta la mítica camiseta de 1990 dónde los alemanes ganaron el Mundial celebrado en Italia ante la Argentina de Maradona.

Para Adidas, el diseño de la actual camiseta resume "el coraje y la furia de la selección española, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras".

Además, la marca deportiva explicó que la elaboración de esta equipación es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, dónde Adidas y la RFEF acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá la selección española.

Por último, este miércoles día 8 de noviembre, los jugadores lucirán la nueva camiseta en el entrenamiento oficial de la selección y la plantilla al completo posará en foto oficial para los medios con la nueva camiseta a las 11:00h en Las Rozas antes del entrenamiento previsto por Julen Lopetegui.