"¿Conocéis algún equipo que juegue toda la liga como visitante?". En el CF Establiments ya no pueden más. Desde hace 3 años solicitan un campo en donde entrenar y jugar al fútbol sin éxito. Señalan que desde el Ajuntament de Palma no les hacen caso, según explican desde el club, que hoy ha vuelto a publicar enYoutube su vídeo a ritmo de la canción 'Despacito' con una nota ante el silencio de Cort.

"Desde 2014 nuestro club está pidiendo un espacio municipal en donde se pueda practicar el deporte que amamos y no tener que gastar cada año una gran patre de nuestro presupuesto para alquilar instalaciones privadas o que son de otros municipios", explican en el comunicado publicado en la cuenta oficial del CF Establiments, que en la actualidad es tercero en la Liga de Primera Regional, por Twitter y Facebook.

"Somos un club pequeño, muy humilde, pero con gente joven con ideas nuevas y con muchas ganas de trabajar y construir un club familiar, dinámico y socializador, donde cualquier persona es bienvenida, pero no nos dejan y nos están llevando hacia la desaparición", aseguran, tras recordar que desde su primer año de existencia se han tenido "que buscar la vida" y que siempre reciben la misma respuesta: "No podemos hacar nada por vosotros".

"Lo más gracioso es que ya hemos visto pasar por el poder a 3 grupos políticos (...). Cuando están en la oposición todo son buenas palabras y promesas pero cuando han alcanzado el poder nadie ha movido un dedo", sentencian.

"Aun así, todavía nos quedan fuerzas y tenemos ganas e ilusión por hacer cosas nuevas, divertidas... la prueba está en la parodia que hemos realizado del 'Despacito' para hacernos oír", añaden en su comunicado.

Y concluyen: "Queremos dejar claro que en ningún momento exigimos que nos construyan un campo nuevo (...). Simplemente queremos un espacio municipal donde poder practicar el fútbol en unos horarios normales y corrientes".