Atlético Baleares

Confianza limitada en Armando de la Morena

La directiva del Atlético Baleares ratifica al técnico para dirigir al equipo ante el Saguntino, pero no quiere "más excusas" - El director deportivo del club anunció ayer la continuidad del madrileño

07.11.2017 | 01:51
Armando de la Morena en el banquillo del Atlético Baleares de Son Malferit.

En situación límite. Así vive el técnico madrileño Armando de la Morena en el Atlético Baleares, muy especialmente esta semana, y tras verse cuestionado desde que aterrizó en la isla en julio.

La calamitosa trayectoria del equipo blanquiazul en el Grupo III de Segunda B, que se plasma en una línea claramente decadente en la clasificación, no ha ayudado en nada al ex entrenador colchonero a la hora de afianzar su manual de estilo.

Y es que los números lo desnudan. Son sencillamente ojipláticos. Ocho puntos sumados de los últimos 27 en juego, son cifras del todo punto incompatibles con un proyecto que en pretemporada se valoró como ambicioso, y que va camino de convertirse en uno de los más sonados fiascos de los últimos años. Y si el domingo no se gana al Atlético Saguntino, los acontecimientos se podrían precipitar, con su destitución.

Hasta el momento tan preocupante como la trayectoria deportiva del equipo parece el tema del orden en su vestuario. El caso de Xisco Hernández parece la punta de iceberg de un colectivo que en parte ya no cree, ni comulga, con las ideas de su entrenador.

Gestos de desacuerdo como los de Gerard Oliva al ser sustituido el pasado domingo, o que el propio Xisco calentase durante todo el segundo periodo para no disfrutar de minuto alguno de juego, reflejan que algo pasa en un plantel atrapado en la ansiedad de unos resultados que no llegan, sin olvidarnos del bajo rendimiento que viene ofreciendo algunos de los integrantes del mismo.

En definitiva, pese a que el núcleo duro del club apuesta por la continuidad de De la Morena, la clasificación, la trayectoria y el juego del equipo marcan justo lo contrario. Y hay una ley no escrita en el fútbol que suele repetirse con cierta frecuencia: la ratificación de un técnico acostumbra a ser la antesala de su cese.

Frente a todo eso, el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, tras la sesión preparatoria ayer del equipo, quiso dejar bien claro que en el club siguen apostando por De la Morena. Para eso, declaró: "Armando estará seguro en el banquillo el domingo. Solo pensamos en ganar al Saguntino. Lo que tenemos que hacer es ganar partidos y recuperar puntos perdidos".

"Tenemos mejor plantilla que el año pasado y, al igual que ha hicimos, sabemos que habrá que luchar hasta el final. Los jugadores están con el club, somos un equipo y ganamos y perdemos juntos", afirmó Messow, defendiendo la unidad del vestuario y el compromiso de los futbolistas.

"Hay una crisis de resultados que hay que cambiar, queremos mejorar", concluyó el germano, para después destacar la "plena confianza" en Xisco. "Es un jugador muy importante y confiamos en él", adelantó Messow , antes de incluir en su reflexión que "no podemos poner más excusas, hay que sacar esto adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla.
Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

Xisco Hernández estará cinco meses de baja tras ser operado

Xisco Hernández estará cinco meses de baja tras ser operado

El delantero del Atlético Baleares fue intervenido ayer de la rodilla en la Clínica Quirón de...

Sergio Sánchez: "Nuestro entrenador a día de hoy es Armando de la Morena"

Sergio Sánchez: "Nuestro entrenador a día de hoy es Armando de la Morena"

Los jugadores del Atlético Baleares Sergio Sánchez y Guillem Vallori coincidieron ayer en que solo...

Mariona Caldentey permanecerá cuatro meses de baja

Mariona Caldentey permanecerá cuatro meses de baja

La futbolista mallorquina del Barcelona sufre un esguince del ligamento colateral de la rodilla

Enlaces recomendados: Premios Cine