Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

El Mallorca encarrila su futuro

Buenas noticias en lo deportivo y también en lo económico para un Real Mallorca que en verdad parece estar reconstruyéndose de forma positiva desde lo más bajo

El Mallorca encarrila su futuro

La semana que acaba ha sido redonda para los intereses del Mallorca, que se ha afianzado en el liderato de Segunda B, no solo por su victoria ante el filial del Valencia, sino también por el empate de sus máximos perseguidores, el Elche y el Villarreal B, y la derrota del Lleida en campo del Formentera.

Los hombres de Vicente Moreno sufrieron hasta el final y consiguieron el gol tras una gran jugada de Álex López, cuando el partido daba sus últimas bocanadas y más de uno ya había abandonado el campo conformándose con el empate para llegar a punto a la paella dominical. Son las cosas que pasan con estos encuentros disputados a horas tan cercanas al mediodía. El filial valencianista fue un digno rival y la victoria se logró gracias a la fe que tiene el grupo en sus posibilidades. Ahora el conjunto de Moreno ya ha afrontado rivales de más entidad que al principio de temporada y sigue acumulando una buena cosecha de puntos que le acercan al título, objetivo ineludible para contar con al menos dos oportunidades para el ascenso a Segunda.

La supervivencia económica

Igual de importante que el triunfo logrado ayer ante el Valencia Mestalla es el hecho de que el Mallorca vislumbre cómo su futuro económico se está despejando después de haber caído en el concurso de acreedores.

Era una semana clave porque el grupo Sarver debía hacer frente a unos ineludibles pagos para mantener al club rojillo entre los que compiten en el fútbol español. Sarver ha demostrado que su compromiso con la entidad es total y el Mallorca ha abonado esta semana las últimas deudas a los acreedores que tenían cobros pendientes. Queda, eso sí, la parte correspondiente a la Hacienda Pública, que no es moco de pavo, 17 millones de euros, pero el fisco está dispuesto a facilitar que se abone en plazos asequibles para el Mallorca. Ya se sabe que el fútbol tiene patente de corso en estas cuestiones.

Cruel final para un baleares necesitado

Los clásicos dicen que hasta el rabo todo es toro y así lo debe pensar el Hércules, que superó al Atlético Baleares, por dos goles a uno, con un tanto marcado en el minuto 93, en la penúltima acción del partido.

Los de Armando de la Morena acudían al Rico Pérez tras una semana convulsa en la que el cargo del técnico estuvo en entredicho y en el que se llegó a hablar de un Xisco, baluarte del equipo en otras ocasiones, a punto de ser castigado por su bajo rendimiento o por no comulgar con la línea que se sigue. Ayer el mallorquín no fue de la partida y vio el encuentro desde el banquillo. Veremos qué pasa en Son Malferit.

Los blanquiazules se habían adelantado en el marcador con un golazo de Julio Delgado, pero el partido había sido un monólogo del Hércules que fue quien hizo más méritos para marcar. Se podrá discutir algún error arbitral, pero al final el único equipo que buscó el triunfo fue el alicantino, aunque lo logró de un modo cruel, cuando no quedaban segundos en el crono.

Un desprecio al atletismo federado

El presidente de la Balear de Atletismo puso el grito en el cielo en la semana que acaba por la utilización del césped de la pista de atletismo del Príncipes de España, única instalación de la que disponen los atletas federados en Palma, una muestra más del desprecio que tienen las autoridades deportivas, en este caso la Direcció General d´Esports por el deporte rey. Es incomprensible, como bien dijo Biel Gili, que dadas las circunstancias un equipo de fútbol como el Baleares se ejercite en este terreno, que debe ser utilizado por los lanzadores de peso, los de disco o martillo o los saltadores de pértiga. El atletismo no ha de callar y reinvindicar instalaciones tanto para la pista al aire libre como en la cubierta; no todo son pruebas populares o maratones.

Compartir el artículo

stats