La tercera y última jornada de competición de la Long Course Weekend Mallorca consistió ayer en la disputa del maratón. Una carrera a pie de 42.195 metros de recorrido que, a lo largo de una sesión muy emocionante, permitió coronarse como ganadores absolutos de la edición inaugural a dos fondistas británicos, caso de Lucy Gossage y Tom Vickery.

La competición de largas distancias empezó con una prueba de 3.800 metros de natación el viernes. Continuó el sábado con los 176 kilómetros de ciclismo y se despidió con el formato de la prueba reina del atletismo clásico de fondo. Hasta 42.195 metros de carrera a pie por las calles y el paseo marítimo del Port d´Alcúdia. Y con sus respectivas victorias, Lucy Gossage y Tom Vickery lograron convertirse en las primeras leyendas del novedoso evento multideporte de Mallorca.

En el caso de Vickery, el fondista británico afrontó el maratón como segundo clasificado de la general tras la jornada de ciclismo. Finalmente su marca de dos horas y 51:22 minutos le resultó suficiente para imponerse a los 1.200 participantes en la general del Long Course Weekend. Tras el vencedor se clasificó James Elgar, a apenas un minuto del vencedor, con Benjamin Griffiths instalado en tercera posición.

En una jornada nefasta para sus intereses, Diplock -líder de la general tras la prueba de ciclismo- contempló ayer como sus limitaciones en la carrera a pie le condenaban a caer desde la primera posición hasta la séptima plaza de la general.

En categoría femenina la triatleta inglesa Lucy Gossage aprovechó la competición de clausura para confirmar su aplastante dominio e imponerse en la general de la Long Course Weekend Mallorca. Para eso también ganó el maratón, con una marca de tres horas y 02:14 minutos. Birgit Metzler y Jill Cliff acompañaron a Gossage en el podio definitivo de la clasificación femenina.