José Luis García Pujadas (Amistat) y Paloma Garzón (CA Palma) fueron los ganadores de la Pujada a Montisi-sion, una clásica de las carreras populares que tuvo lugar ayer por la mañana con salida de Porreres y llegada al monasterio sobre un recorrido de 5.500 metros. Compitieron 101 atletas en categoría absoluta y más de cincuenta en las pruebas para menores.

García Pujadas, atleta de Binisalem, no tuvo mayores problemas para ser el primero en la cima, cruzando la línea de meta con el registro de 18:21.

La segunda plaza fue para la promesa del atletismo balear Lluís Fullana Arias (Palma), con 18:59. La tercera posición fue para Mohamed Raissi, corredor sub-18 del Club Atletismo Porreres, con un tiempo de 19:54.

En categoría femenina se impuso la atleta del Palma Paloma Garzón, sub-18 que contabilizó un tiempo de 24:25. La atleta de Felanitx Marisol Martín fue segunda con 24:47. Completó el podio la sub-16 Daniela Romero con un crono de 25:31.

Por categorías, en sub-16 masculina el primero fue Miguel Bauzá (Campos), decimoquinto de la general con 22:21; Kevin Péres (Campos) fue segundo con 22:53 y Guillem Vidal (Campos), tercero con 24:02. La categoría sub-16 femenina estuvo comandada por Daniela Romero, segunda fue Marta Obrador y tercera, Noelia Pérez (Campos).

Los sub-18 fueron liderados por el tercer clasificado, Raissi; segundo fue el felanitxer Alex Justin Durán (Joan Capó Felanitx), el séptimo de la general con 21:00 y tercero fue el porrerenc Guillem Ginard (21:27).

El octavo de la general, Benjamín Candel, subió primero al podio de la categoría M-A con el crono de 21:08; Manuel Hidalgo (Ferrer Hotels ) fue segundo con 21:20 y Xavier Bordoy completó el cajón con 23:25.

La categoría M-B tuvo en Santos Martínez (Badía de Palma) a un líder sólido, siendo el quinto absoluto con 20:32. Llorenç Seguí (Cercle Solleric) fue segundo -y noveno clasificado con 21:14- y Miquel Pont, de Puigpunyent, completó el podio con 22.:02. Joan Barceló, presidente del Hostal de Montuiri fue el primero en M-C.

Las mujeres, con una sola categoría de máster, tuvieron como primera clasificada a Marisol Martín; segunda fue Gemma Miró y tercera, Catalina Albons (Joan Capó Felanitx).

Categorías de base

Hubo también categorías menores, como preiniciación, con Bruno Torres primero y Toni Vicens segundo.

En categoría sub-8 (corrieron 400 metros), Joan Martínez fue el ganador, Joel Sáez fue segundo y María Barceló acabó tercera.

La categoría sub-10 corrió 900 metros, con triunfo de Álvaro Martín; Joan Vicens fue segundo y Mariona Perelló, tercera .

El corredor del S´Hostal de Montuiri Joan Barceló se impuso en categoría sub-12, con Apol·lonia Nicolau segunda y Catalina Manresa en la tercera plaza.

Finalmente, en la carrera de la categoría sub-14 (1.800 metros) la ganadora fue Nora Romero, segunda fue Julia Peña y tercero, Toni Pons .