La primera manga de la Copa del Mundo, disputada en el velódromo de la ciudad polaca de Pruszkow, concluyó ayer con una segunda cuarta plaza en la cita a cargo del menorquín Albert Torres. En esta ocasión en el omnium, en cuyo compendio de cuatro pruebas sumó 129 puntos.

El danés Niklas Larsen, con 191 puntos, se impuso en esa competición por delante del polaco Szymon Sajnok, con 149, y el suizo Claudio Imnhof, con 147.

Si en el Europeo el ciclista con base en Palma arrebató el liderato en el último sprint a un ciclista danés, Julius Johanssen, en este caso dispuso de ninguna opción ante un Larsen que realmente se mostró espectacular.

En la parte final de la cuarta y definitiva prueba, la puntuación, Torres -tras ganar hasta tres vueltas- llegó a estar segundo en la general del omnium. Puesto que le concedía provisionalmente la medalla de plata que se terminó colgando el polaco Sajnok.

En la jornada del sábado, Albert Torres también se quedó muy cerca de subir al podio en la Copa del Mundo que disputó hasta ayer. El menorquín, formando pareja con el valenciano Sebastián Mora, terminaron cuartos en la puntuación americana, o también conocida como madison. El dúo español solo se vio superado por el equipo de Australia, con Cameron Mayer y Callum Scotson, con 31 puntos. En segunda plaza se clasificó Bélgica (29) y tercero el tándem de Francia (27).

Torres y Mora sumaron 24 puntos, quedándose a tres de la medalla de bronce, en una prueba de nivel mundial, aunque con menos distancia lo que influyó en su desenlace y el desgaste de sus principales protagonistas.

También el sábado, la final de la Copa del Mundo que contó con participación mallorquina fue la del scratch, a cargo del Sub 23 Xavi Cañellas. Un corredor que disfrutó de bastante protagonismo, sobre todo al seguir al belga Robbe Ghys, que terminaría ganando vuelta y con ello la prueba.

Desde la Federación Española de Ciclismo se interpretó que al mallorquín "le faltó algo de gas". Precisando para ello que lo acusó especialmente para jugarse sus bazas en el esprint de meta, en el que se tuvo que conformar con la decimotercera posición. Peor puesto que sus prestaciones reales durante la competición.

En la jornada inaugural de la Copa polaca, el viernes, tanto Cañellas como Torres defendieron los intereses de la selección española formando parte del cuarteto de persecución por equipos, junto a Mora y el vasco Illart Zuazubiskar. En su serie marcaron un tiempo insuficiente de 4:06.390 minutos sobre cuatro kilómetros contrarreloj, con parciales de 1:05.724, 2:04.970 y 3:05.184. Una discreta actuación que les supuso clasificarse en la undécima plaza, lejos del tiempo de 4:01.571 que garantizaba el pase a la segunda ronda. En la final de esa disciplina olímpica se impuso el equipo de Italia (3:56.433), por delante de Alemania (3:57.778), con Rusia en tercera posición (4:01.733).

La Copa del Mundo de pista se trasladará ahora a Manchester, del 10 al 12 de noviembre.