Tenis

Nadal abandona el torneo de París-Bercy con su rodilla derecha de nuevo lesionada

El mallorquín acusó el esfuerzo de jugar el jueves con la articulación tocada en el partido que ganó al uruguayo Pablo Cuevas

04.11.2017 | 02:45
Rafel Nadal durante su intervención de ayer para anunciar su abandono en el trofeo de París.

Rafel Nadal, número uno del tenis mundial, anuncióayer su retirada del Masters 1.000 de París antes de afrontar el compromiso de cuartos de final ante el croata Filip Krajonovic. El mallorquín desveló que es baja por una dolencia en la rodilla derecha. "No me veo jugando tres partidos más", asumió Nadal en público.

Tras haber acabado en la noche del jueves con la rodilla derecha maltrecha durante su victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas, Nadal reconoció que no podría "cumplir con lo mínimo" para poder competir y rehusó hablar de su participación en la copa de Maestros de Londres, el próximo 12 de noviembre. "Para mí es un día muy duro. No es un buen día para hablar de Londres", aseveró.

El tenista de Manacor comentó que los problemas físicos son más normales en el fin de temporada, por la importante carga de partidos que arrastra. "Llevo al límite mi cuerpo. Estamos en final de temporada. Es normal que estas cosas ocurran. Mi rodilla siempre me incomoda un poco, pero, a veces, es peor. Y ahora está un poco peor", asumió sobre los motivos de su retirada en París.

Iguañlmente, adelantó que en sus planes está el de someterse a un tratamiento que en el pasado le "ha funcionado bien".
"Esto no va sobre participar en Londres. Es sobre el largo plazo. Voy a tratarme porque creo que lo esencial es la salud y lo más importante es lograr seguir jugando tenis el máximo tiempo posible", agregó. En todo caso, Nadal dejó claro que ahora se confiará a sus médicos y seguirá un tratamiento con el que intentará "dar lo máximo" para poder jugar en Londres. "Volveré. Voy a tratarme otra vez con los médicos, como hice después de Shangai", desveló.

Sin embargo, los problemas en la rodilla derecha de Rafa Nadal empañan un tanto su sensacional temporada de 2017, pues le han obligado a retirarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de París y dejan en el aire su participación en la Copa de Maestros de Londres, uno de sus objetivos.

Seis títulos ganados en 2017, entre ellos los Grand Slam de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y su regreso al número uno del mundo han supuesto para Nadal un impresionante logro que muchos dudaban por su edad y sus recurrentes problemas físicos. Nadal, de 31 años, amarró el número uno hasta finales de este año en el Masters de París del que se acaba de retirar. Lo logró al batir en primera ronda al surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3.

Así, el tenista mallorquín completó un nuevo capítulo que pasará a los anales de la historia del tenis: se convertirá en el jugador de mayor edad en acabar el año al frente del ránking de la ATP.

Pero los mismo problemas físicos, que le habían hecho saltarse el torneo de Basilea en octubre, se reprodujeron en la noche del jueves, en el duro partido ante el uruguayo Pablo Cuevas. El número uno del mundo comenzó a sentir molestias en el segundo set y se colocó una venda para sujetar mejor la rótula derecha.

"El dolor durante el partido fue demasiado, pero no era el momento de parar. No me gusta parar en el medio del partido", confesó ayer en el momento de anunciar su retirada en París Bercy. Nadal debía medirse en los cuartos de final al serbio Filip Krajonovic, número 77 del mundo.
El espíritu competitivo del español le llevó a vencer el duelo ante Cuevas, en dos horas y 20 minutos, pero las consecuencias para su rodilla derecha son imprevisibles. De momento, el objetivo de ganar el torneo de pista dura y cubierta del Masters 1.000 de París queda en suspenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Éxito profesional en el Forestal Park

Éxito profesional en el Forestal Park

El checo Martin Bína se exhibe en su triunfo en la manga de La Porciúncula de la Challenge de...

Enlaces recomendados: Premios Cine