Joan Mir, piloto mallorquín de 20 años que se proclamó campeón del mundo de motociclismo en la categoría de Moto3, en Australia hace dos semanas, será objeto hoy de un multitudinario y diverso homenaje.

Para la ocasión, la Federación Balear de Mototiclismo ha preparado un amplio programa. Su contenido vio la luz tras la reunión que mantuvieron el martes sus responsables en el Consolat de Mar, sede del Govern. Un cita en la que participaron representantes de los cuerpos de seguridad implicados -Guardia Civil de tráfico, Policía Local, Policía Nacional, Bombers de Palma- y los responsables de protocolo de diferentes instituciones.

El programa de actos de la fiesta de celebración del título de Joan Mir contempla que a las 17:00 horas se llevará a cabo una concentración en el Circuit de LlucmajorEntre las17:00 y las17:50 horas se organizará una firma de autógrafos y de fotografías a los seguidores del campeón mundial. Entre las 18:00 y las 18:45 horas habrá una exhibición de motociclismo.

De 18:50 a 19:20 horas se desarrollará una caravana con moto desde el Circuit de Llucmajor hasta el Palau de Congressos Melià Palma Bay, donde el campeón del mundo se bajará de la moto y subirá a un bus descapotable. A bordo de ese vehículo, entre las 19:30 y las 20:00 horas, Joan Mir disfrutará de una vuelta de honor por Palma. Circulará por la Avinguda Gabriel Roca, Avinguda Argentina, Passeig Mallorca, Avinguda Jaume III, Passeig del Born, Avinguda Antoni Maura y Passeig Sagrera, para acabar en el Consolat de Mar, donde será recibido por las autoridades autonómicas. Desde la balconada del edificio Joan Mir saludará a sus fans.