El Iberostar Palma quiere acabar con su racha de tres derrotas consecutivas ante su afición esta misma noche (20 horas), aunque el rival, el ICL Manresa, y las circunstancias, no son las más propicias. Con la baja de Tautvydas Slezas, el juego interior del conjunto mallorquín sigue muy resentido. A ello se le tiene que sumar que Rafa Huertas jugará el partido después de perderse el choque del pasado fin de semana en Palencia por un virus estomacal pero que, ni mucho menos, llega en plenas condiciones para afrontar el choque con garantías.

El alero cordobés ha estado con fiebre durante toda la semana aunque ha participado en los entrenamientos. La dinámica negativa del Iberostar y la situación en la enfermería serán los hándicaps con los que tendrá que lidiar la escuadra de Xavi Sastre ante uno de los verdaderos 'cocos' de la LEB Oro. El Manresa, recién descendido de la Liga Endesa, ocupa la segunda plaza de la categoría con cuatro triunfos y la única derrota que sufrió en la segundo jornada de competición en la cancha del Melilla.

La plantilla catalana impone mucho respeto con la mezcla de jugadores conocedores de la categoría de plata y jugadores históricos como el ex del Barcelona, Jordi Trias. El equipo dirigido por Aleix Durán ha arrancado el curso lanzado y, con el único objetivo de retornar a la máxima categoría, por lo que no se puede permitir dejar escapar victorias. Situación muy distinta es la del Palma que, en caso de derrota, incluso podría terminar en posiciones de descenso, aunque para ello se tienen que dar muchos condicionantes en la jornada que arrancó ayer. Para derrotar a Goliat, el Palma quiere contar con la ayuda de un factor cancha que, de momento, no se ha hecho notar en la presente temporada. El Iberostar sólo ha sumado un triunfo en los tres partidos disputados este curso en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix. Todavía no se ha conseguido enganchar al aficionado y para ello, el Iberostar se propone ganar a uno de los gigantes para recobrar la ilusión a su hinchada.

El entrenador del Iberostar Palma, Xavi Sastre, afronta el encuentro de hoy con buenas sensaciones a pesar de las circunstancias con las que llega su equipo. El técnico mallorquín que el equipo está "preparado" para el partido, aunque es conciente de la dificultad del mismo porque considera el Manresa como "uno de los dos rivales más poderosos" de la categoría. Por la entidad del rival, Sastre asegura que "no ha sido difícil motivar a la gente". El entrenador advierte de que "no bastará jugar 39 minutos bien" para doblegar al conjunto catalán y añade que sumar un triunfo sería "una doble alegría" por conseguir el triunfo y por hacerlo ante un rival del enorme nivel del Manresa.

El Palma está atravesando un mal momento y por ello el partido de esta tarde adquiere mayor trascendencia. "Es muy importante conseguir la victoria porque las últimas derrotas nos están haciendo daño", manifestó Sastre.

Por último, el entrenador confirmó que jugará Rafa Huertas aunque no lo hará en las mejores condiciones posibles ya que sigue mermado por el virus estomacal que le impidió jugar el pasado fin de semana. "Esta semana lo he visto mal. Ha entrenado de la manera que puede entrenar una persona con fiebre. Está haciendo un sobresfuerzo para jugar. No está al cien por cien", admitió Xavi Sastre.

Visita al colegio Sant Agustí

Por otra parte, Xavi Sastre y los jugadores Gediminas Zyle, Sergi Costa y Javi Medori visitaron ayer al Colegio Sant Agustí de Palma donde respondieron a las preguntas de los alumnos del centro y, además, compartieron buenos momentos de baloncesto y risas con ellos.