Biel Gili, presidente de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears y exdirector general d'Esports del Govern, levantó ayer la voz y denunció su "preocupación" por la decisión de permitir al primer equipo de fútbol del Atlético Baleares ejercitarse sobre el campo de césped del Poliesportiu Prínceps d'Espanya, en Palma.

Medida que al entender de Biel Gili presenta serias incompatibilidades con la práctica del atletismo y supone un "mal precedente" y que "no ayuda a paliar la situación de saturación que se nos ha trasladado sufre la pista de atletismo del complejo". Un fenómeno que Biel Gili denuncia que se les trasladó en su día desde la propia dirección del Príncipes y la dirección general d'Esports del Govern, para imponer mayor control de acceso y de uso de las pistas e instalaciones del complejo polideportivo de Son Castelló.

"Además tiene un componente de mucho peligro para los futbolistas. Ya que en el césped interior de la pista de atletismo hay muchos agujeros producto de los lanzamientos de diferentes de nuestras especialidades y un jugador se puede dejar medio pie allí", precisa Biel Gili. Un presidente de federación que lamenta que la única pista de atletismo que funciona en Palma, homologada, se deba compartir con otro deporte que disfruta de cientos de instalaciones específicas en la isla para su práctica. "¿Una broma de mal gusto?", se pregunta así mismo Biel Gili a través de su muro de la red social de Facebook.