El Urbia Voley Palma no pudo refrendar las buenas sensaciones que estaba mostrando en su arranque liguero y perdió ayer en la final de la Supercopa de España ante el CV Teruel (3-0). El conjunto del Bajo Aragón hizo valer su condición de local en un pabellón de Los Planos lleno que aupó a los suyos. El empuje turolense, superior en el saque y la recepción, no dejó entrar en el partido a los jugadores de Marcos Dreyer hasta el tercer set. La contundencia del conjunto dirigido por Miguel Rivera se manifestó con los diecisiete tantos del montenegrino Balsa Radunovic.

Los locales empezaron con un primer parcial arrollador administrando siempre cómodas rentas. Lo más cerca que estuvieron los mallorquines fue en una desventaja de dos puntos (7-5). A partir de ese instante los aragoneses manejaron una distancia de cuatro tantos, que se amplió hasta los siete, para cerrar el set tras 24 minutos (25-19). Los diez errores del equipo palmesano taparon que su receptor, el uruguayo Renzo Cairus, terminara como máximo anotador con cinco puntos.

El segundo set se desarrolló bajo parámetros casi simétricos al inicial. El Teruel fue siempre por delante con suficiencia, alcanzando una máxima diferencia de siete puntos (21-14), a pesar de cometer hasta diez errores con su servicio. El más destacado de los locales fue el atacante Radunovic. El balcánico aportó seis tantos como máximo anotador de un parcial que se cerró, tras 24 minutos, en la tercera pelota de set (25-21).

Con la pesada losa de dos sets abajo y contra las cuerdas, los hombres de Dreyer regresaron del vestuario dispuestos a cambiar la inercia. Por primera vez lograron entrar en el encuentro sosteniendo el arranque del rival y neutralizando una desventaja de tres puntos hasta lograr ponerse por delante (11-12). No le perdieron la cara al partido pero, tras algunas alternancias, el conjunto local se despegó definitivamente a partir del veintiuno iguales y aprovecharon la primera bola de partido después de 28 minutos de set (25-22).

Así pues el CV Teruel revalida su título de Supercopa de España conquistado también la pasada temporada. Además suma ya seis coronas en esta competición igualando con Unicaja Almería. Por su parte el Urbia Palma desperdicia la oportunidad de lograr lo que hubiera sido un histórico triplete que sólo alcanzaron andaluces (2002) y aragoneses (2012). Pòrtol (2005, 07 y 08) y Son Amar (1990) permanecen como únicos clubes mallorquines supercampeones de España. Ayer el Teruel fue mejor.