Son Hugo

Son Hugo abre de nuevo su piscina interior tras someterla a una reparación de urgencia

Abonados del IME, cursillistas y seis clubes de natación y waterpolo pueden volver a utilizar la pileta, que recupera su horario habitual

02.11.2017 | 18:21
Son Hugo abre de nuevo su piscina interior tras someterla a una reparación de urgencia

La piscina interior de Son Hugo ha abierto hoy por la mañana de nuevo a los usuarios y cursillistas tras la reparación provisional de la fisura estructural que  fue detectada el pasado 24 de octubre y obligó a su cierre por motivos de seguridad.

Fuentes del Institut Municipal de l´Esport (IME) han confirmado que, como estaba previsto, la pileta de la instalación municipal ha sido abierta a las 7.30 horas y mantendrá a partir de ahora su horario habitual de lunes a viernes hasta las 17.00 horas. Los sábados de 8.00 a 22.00 horas. Y los domingos y festivos de 8.00 a 15.00 horas.

Los trabajos de reparación se iniciaron el pasado 30 de octubre. Técnicos de la empresa Mirtha, encargada del proyecto comenzaron, ese día la reparación del vaso de la pileta con el objetivo de que el trabajo de remodelación estuviera acabado hoy y el Institut Municipal de l´Esport (IME) pudiera dar la orden  de reabrir la piscina sin riesgo alguno para los nadadores, tal como anunciaron el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejala de Deportes Susanna Moll.

En su diagnóstico, los técnicos  explicaron que pese al importante estado de deterioro que presentaba el vaso metálico que sustenta la estructura de la piscina, era posible reforzarla sin tener obligatoriamente que vaciarla.

Gracias a las inspecciones semanales que realiza el servicio de mantenimiento del IME se pudo detectar una fisura en el perfil de la piscina interior y una deformación en alguna de las planchas de acero que conforman el vaso de la piscina.

Inmediatamente, detalla Cort, se requirió la presencia de un arquitecto experto en patología edificatoria, que el año pasado ya había firmado un informe sobre el estado de la piscina. Este arquitecto dirigió las labores de reparación. El hecho de no haber vaciado la piscina durante el proceso permitió encontrar una solución mucho más rápida. Además, la reparación se pudo completar con un tratamiento anticorrosión para evitar la oxidación del vaso de la pileta.

Para realizar las obras de urgencia, el IME ha contado también con la presencia de dos técnicos procedentes de Italia de la empresa fabricante que han ejecutado su cometido en colaboración con el arquitecto responsable. Además, han asesorado al personal sobre el mantenimiento más adecuado para este tipo de piscinas. Se da la circunstancia, mantiene Cort, que este tipo de piletas requiere de un mantenimiento que hasta ahora no se había llevado a cabo.

Las piscinas de Son Hugo son utilizadas semanalmente por miles de abonados del IME, unos 1.300 cursillistas, dos clubes de waterpolo y cuatro clubes de natación. Todos ellos pueden a partir de hoy volver a usar las instalaciones.
No obstante, cabe recordar que al margen de la solución provisional que se ha dado a la piscina interior, se sigue trabajando en el proyecto de rehabilitación integral de Son Hugo, que incluye la adecuación de las piscinas exteriores, hoy cerradas, con el cambio del sistema de calefacción mediante placas solares, así como las restauración completa de todas las piletas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tòfol Castanyer correrá por Pau y otros afectados por la enfermedad de Duchenne

El atleta solleric correrá el 15 de diciembre una Doble Ultra Tramuntana solidaria

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Enlaces recomendados: Premios Cine