La piscina interior de Son Hugo reabrirá sus puertas mañana jueves, según anunciaron ayer desde el Institut Municipal de l'Esport (IME) de Palma en un comunicado, según sus previsiones después de la primera valoración técnica tras la reparación del vaso. Los trabajos de remodelación se iniciaron este lunes.

El Ajuntament de Palma informó del cierre de la pileta interior, por seguridad, el pasado día 24 y anunció entonces que podrían extenderse durante un mes tras la primera valoración de los técnicos. Al día siguiente, tras un nuevo examen, se llegó a la conclusión de que se podía reformar la pisicna sin vaciarla y que en pocos días podría estar de nuevo operativa. La ejecución de los trabajos de reparación, que consistían en la sustitución de los perfiles estructurales de arriostramiento perimetral horizontales; la disposición de perfiles de refuerzo en planchas afectadas, la restitución de planimetría de la plancha y el ajuste de anclajes, cumplen los plazos del plan actuación previstos y concluirán este miércoles por la tarde.

A partir de mañana jueves, Son Hugo reiniciará con normalidad las actividades diarias de piscina -en sus horarios habituales y con garantías de seguridad- para los usuarios y también para los cursillistas, a quienes se compensará económicamente la parte proporcional del recibo de este intervalo de tiempo en el que la instalación ha estado cerrada, que finalmente no ha superado los diez días.