Fútbol sala
Ribera Navarra11Palma Futsal
 

El Palma araña un empate en un partido de batalla

Un gol de Quintela permite al equipo de Antonio Vadillo sumar un punto en Tudela tras un mal inicio en el que el portero Barrón fue el mejor

01.11.2017 | 11:45
Diego Quintela presiona a un jugador del equipo navarro.

El Palma Futsal empató (1-1) en un batallado partido en la cancha del Aspil Vidal Ribera Navarra, en un encuentro que pudo decantarse del lado isleño si Paradynski hubiera acertado en la última acción del duelo.

El equipo tudelano arrancó muy enchufado y acosó la portería defendida por Carlos Barrón. Tanto la defensa como, sobre todo, el guardameta cordobés se emplearon a fondo para mantener al Palma en el partido en los primeros minutos.

El dominio local forzó al técnico del Palma, Antonio Vadillo, a solicitar tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del partido. No fue así y lejos de reaccionar el conjunto mallorquín, el Ribera Navarra se adelantaba en el marcador nada más reanudarse el juego con un tanto de Sergio González (1-0). El gol hizo despertar a los mallorquines, que conseguían poner a prueba al portero local, Gus, poco después.

El partido aumentó de ritmo y entró en un impás de ida y vuelta, en el que ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones de gol. Paradynski pudo empatar en el último segundo del primer periodo, pero Gus evitó el tanto con una gran intervención al remate de cabeza del brasileño.

Tras el descanso bajó el ritmo. En los primeros compases de la segunda mitad las ocasiones de gol llegaron con cuentagotas.

El Palma había salido más metido en el partido y encontró el premio: un buen saque con la mano de Carlos Barrón llegó a Diego Quintela, que batía a Gus para poner las tablas (1-1).

Con este gol, el conjunto verde pistacho soñaba con firmar la remontada en el Ciudad de Tudela y lograr tres puntos importantes de cara al objetivo de clasificarse para la Copa de España.

El Palma se venía arriba y buscaba el segundo tanto. Lolo se sumaba a las tareas ofensivas y protagonizó dos buenas oportunidades. Primero en un contrataque, tras recuperación defensiva, que que evitó Gus con el pecho. Inmediatamente después, lo probó en un lanzamiento de falta que el meta evitó con el pie.

A poco más de cinco minutos del final, el Aspil Vidal cometía la quinta falta acumulada y obligaba a los tudelanos a no forzar endefens, porque el castigo ya era la línea de diez metros.

El equipo local no dio opción de doble-penalti a los de Vadillo y el tiempo fue pasando sin que nadie lograra adelantarse en el electrónico hasta sonar el bocinazo final. Justo antes, casi dos segundos, Paradynski tuvo la victoria a asu alcance; pero su remate no acabó en la red.

Sin tiempo para digerir el resultado, la plantilla del Palma seguirá en la península para afrontar el choque de este próximo viernes en la cancha del Osasuna Magna (21:15 horas), que cerrará la 'migira' el conjunto mallorquín en tierras navarras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tòfol Castanyer correrá por Pau y otros afectados por la enfermedad de Duchenne

El atleta solleric correrá el 15 de diciembre una Doble Ultra Tramuntana solidaria

En la meta cogidos de la mano

En la meta cogidos de la mano

La organización del Cross Emilio de la Cámara da vencedor a García Pujadas pese a cruzar la meta...

De la Morena se despide

De la Morena se despide

A la espera de la decisón que tome hoy la directiva del club, el técnico del Baleares insinúa su...

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Enlaces recomendados: Premios Cine