El mallorquín Rafel Nadal afrontará desde hoy (Movistar Deportes 2, 14:00 horas) su andadura en el torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, en el que sólo necesita ganar un partido para asegurarse el número uno del mundo a final de año.

El manacorí vuelve a la acción tras disputar la final del Masters 1.000 de Shanghai y darse un descanso en la rodilla para ausentarse en Basilea (Suiza), donde se coronó un Roger Federer que es ahora el que ha decidido parar antes de las Finales de la ATP de Londres. De este modo, el suizo, número dos del mundo, no sumará puntos claves en su pelea por volver a reinar en el tenis mundial, lucha que parece que aplaza ya para 2018, dejando ese honor a un Nadal que está a un partido de cerrar el año como líder del ranking por cuarto ocasión en su carrera tras hacerlo en 2008, 2010 y 2013.

La empresa no parece complicada y empezará a certificarla hoy con su debut en la pista cubierta de París-Bercy ante el joven surcoreano Hyeon Chung, 55 del mundo y al que ya se ha medido en una ocasión, en los cuartos de final del Conde de Godó, con triunfo para el jugador manacorí.