Joan Mir, el piloto mallorquín de 20 años que se proclamó campeón del mundo de motociclismo, en la categoría de Moto3, en Australia hace dos semanas, recibirá este próximo sábado un multitudinario homenaje.

Así lo anunció ayer la Federación Balear de Mototiclismo tras la reunión que se mantuvo por la mañana en el Consolat de Mar, sede del Govern, con los responsables de los cuerpos de seguridad implicados -Guardia Civil de tránsito, Policía Local, Policía Nacional, Bombers de Palma- y los responsables de protocolo de las instituciones.

El programa de actos de la fiesta de celebración del título de Joan Mir, es el siguiente:

-A las 17:00 horas, concentración en el Circuit de Llucmajor.

-De 17:00 a 17:50 horas, firma de autógrafos y de fotografías con los seguidores.

-De 18:00 a 18:45 horas, exhibición de motociclismo.

-De 18:50 a 19:20 horas, caravana con moto desde el Circuit de Llucmajor hasta el Palau de Congressos Melià Palma Bay. El campeón del mundo se bajará de la moto y subirá al bus turístico.

-De 19:30 a 20:00 horas, vuelta de honor por Palma en el autobús descapotable. Circulará por la Avinguda Gabriel Roca, Avinguda Argentina, Passeig Mallorca, Avinguda Jaume III, Passeig del Born, Avinguda Antoni Maura y Passeig Sagrera, para acabar en el Consolat de Mar.

-A las 20:00 horas. Recepción de las autoridades al piloto en la sede del Govern balear y salida de Joan Mir al balcón del Consolat de Mar.