La joven piloto mallorquina Nuria Llabrés echó el cierre a la temporada en la Supersport 300 Youth Women Cup, categoría incluida en el RFME Campeonato de España de Velocidad, con una victoria en el Circuito de Jerez, que acogió la séptima y última cita del Nacional de motociclismo.

En un fin de semana exitoso para el motociclismo balear, ya que Pakita Ruiz repitió por tercera vez consecutiva como campeona de España de Open 600, Nuria Llabrés hizo valer su buen hacer para sumar una nueva victoria a su palmarés (primera fémina, decimoséptima en la general).

La joven piloto de 14 años es una de las revelaciones de la temporada y en el box del Nacional se destacó el sábado su cuarto puesto en la prueba que dio el título a Ruiz.

Cabe señalar que Llabrés no era la única mallorquina en Jerez. Marta Machuca se clasificó en el puesto 21 de la general, siendo cuarta en la clasificación femenina, mientras que Antònia Ginard no pudo finalizar la carrera.

Por su parte, el también mallorquín Jorge Hernández (David Salom Junior Team) fue sexto en la general de esta carrera en la que compitieron junto a las féminas y también sexto en Supersport 300.

Quien también se subió ayer domingo al podio fue Marcos Ruda, el piloto mallorquín que se ha proclamado campeón nacional en la categoría de Moto4 este año, quien se inscribió en la carrera de Premoto 3 y se clasificó segundo, siendo superado solamente por David Salvador y dejando al checo Ondrej Vostatek en el tercer escalón del podio.

En 85GP/Moto4, sin el campeón Ruda, triunfo de Daniel Muñoz con el mallorquín Marco Tapia en la décima plaza (séptimo de Moto4).

En Superstock/Open 600, triunfo de Héctor Garzo en una carrera que no le fue nada bien al mallorquín Miquel Pons, ya que le enviaron al suelo en la primera vuelta y acabó finalmente en el puesto 22. Pons ha sido finalmente segundo en el Nacional.

0

En Superstock/Open 1.000, el mallorquín Ángel Poyatos no pudo finalizar una carrera que tuvo a Maximilian Scheib como ganador (venció en la manga del sábado y también ayer).