El Atlético Baleares tiene un reto pendiente de cumplir: ganar en casa. Para conseguirlo deberá superar hoy al CF Peralada (12:00 horas, Son Malferit) y así romper tan negativa estadística para los blanquiazules. Y es que desde el pasado 13 de agosto, con motivo de la disputa del trofeo Nicolás Brondo en el que goleó al Santanyí por 4-0, el conjunto de Armando de la Morena no saborea lo que es el triunfo en Son Malferit.

Queda claro que un 4 de 15 (cuatro empates en cinco partidos) es un bagaje del todo punto insuficiente para un equipo que aspira al play-off de ascenso a Segunda.

Tras el triunfo frente al Deportivo Aragón-colista del grupo tercero- toca enlazar la segunda victoria frente a un rival a priori muy asequible como el CF Peralada, conjunto que pese a sus 102 años de historia debuta esta temporada en la Segunda División B, y que lo hace en su condición de equipo vinculado al Girona de la Primera División.

Para este encuentro, Armando de la Morena tirará de lo que le queda porque la enfermería del cuadro blanquiazul está más poblada de lo que desearía el técnico: Rodrigo Cuenca, con 7 meses de baja por delante; Uche, que continúa en el tramo final de su recuperación; y Sergio Sánchez, seria duda hasta el último momento por sus problemas musculares. Además, hay que añadir a Kike López, ya recuperado de su lesión, pero al que aún le queda un partido de sanción por cumplir. Afortunadamente para el técnico madrileño, tanto Biel Guasp como Julio Delgado son alta.

De esta forma, dispone para el partido de hoy de nuevas variantes para abrir la 'lata' de un Peralada que, a priori, vendrá a darle el balón y la iniciativa.

El conjunto de Arnau Sala, tras un inicio de competición desastroso -sin jugadores y muy cortos de preparación- poco a poco fue levantando el vuelo, y tras el triunfo de la pasada jornada (2-0) frente a la Peña Deportiva, está a las puertas de salir de la zona de descenso. Para ello deberá mejorar sus prestaciones como visitante. En este sentido, dos puntos sumados de quince jugados no deja de ser un balance pírrico para un equipo que aspira a salir de la zona de descenso.

Con un mallorquín en sus filas, Javi Sánchez (exfutbolista del juvenil del Mallorca) -su compañero Jorge Marta fichó por el Poblense tras varias jornadas de iniciada la Liga-, los verdiblancos intentarán dar la sorpresa en cancha de un Atlético Baleares al que de momento la estadística como local le deja en evidencia.