La mallorquina Pakita Ruiz afronta hoy sábado en Jerez la última carrera de la temporada con el equipo Champi Women Racing en el RFME Campeonato de España de Velocidad Femenino.

En esta última cita del año, Pakita Ruiz, que hacía año y medio que no corría en el trazado andaluz, se juega el título de campeona de la categoría de féminas, en la que tiene como principal contrincante a Laura Martínez.

Con tres victorias y cuatro podios esta temporada, la piloto mallorquina es líder del Nacional con una ventaja de 15 puntos sobre su principal rival, quien no ha ganado todavía en 2017 pero que no se ha bajado del podio.

Cabe recordar que la piloto mallorquina del Champi Women Racing defiende el título conseguido en los años 2015 y 2016, y está totalmente preparada para competir en una de las pistas que más le gusta con su Yamaha R6.

La competición en Jerez en esta categoría se ha concentrado dos días, ayer viernes y hoy sábado. Las féminas tuvieron tres sesiones de entrenamientos libres en la jornada de ayer y hoy se concentran tanto las dos sesiones de entrenos cronometrados para definir la composición de la parrilla como la celebración de la carrera.

La carrera, a las 17:00 horas

A las 09:00 horas comenzará la primera sesión clasificatoria y a las 12:50 horas se celebrará la segunda tanda para definir la parrilla de salida, ambas con una duración de 25 minutos. A las 17:00 horas se disputará la decisiva carrera a una distancia de 14 vueltas y con el título en juego.

Cabe señalar que en esta cita del Nacional se disputarán carreras de varias categorías, entre ellas de Moto4, en la que ya se aseguró el título de campeón de España el mallorquín Marcos Ruda.