El Iberostar Palma visita hoy (21:00 horas) al Chocolates Trapa Palencia con la vuelta de Roger Fornas a las canchas tras un mes de baja por una luxación abierta en un dedo de la mano. Ambos equipos se cruzan tras un arranque liguero en el que ninguno ha cumplido con las expectativas creadas.

El Palencia, un rival diseñado para optar a las primeras plazas de la competición, sólo suma un triunfo en lo que va de curso. Después de caer en las cuatro primeras jornadas, el equipo de Joaquim Prado ganó el pasado fin de semana al filial del Barcelona para estrenar su casillero de triunfos.

Por su parte, el Palma sigue sin mostrar su mejor versión. Con un balance de dos victorias y tres derrotas, el equipo de Xavi Sastre no se puede permitir sumar más tropiezos para no descolgarse de la zona medio-alta de la tabla, y para ello es importante vencer al Palencia a domicilio.

Para este partido, Sastre recupera a Fornas después de un mes de baja; por contra, no podrá contar con Tautvydas Slezas tras lesionarse el partido ante el Tau Castellón.

El ala-pívot catalán reconoce que se encuentra "bien físicamente", aunque Fornas admitió que tiene que "ir adaptando el dedo y perder el miedo" antes de estar a su mejor versión.

La vuelta del veterano ala-pívot es vital para el Iberostar, no sólo por lo que aporta al equipo, sino que también porque con la baja de Slezas el juego interior del equipo quedaba especialmente mermado y con el catalán recupera una pieza más en la pintura.

Precisamente, el juego interior es una de las máximas preocupaciones de Sastre para el encuentro de hoy, porque el Palencia es un equipo potente en la zona con jugadores de la veteranía de Urko Otegui o Lamont Barnes y otros más jóvenes y, a la vez, más talentosos como Dartaye Ruffin o Nikola Cvetinovic.

Uno de los objetivos defensivos y que ha trabajado el equipo en los últimos días es evitar que el equipo morado se haga fuerte debajo de canasta y para ello el Iberostar tratará de proteger la zona, así como intentar recuperar la alegría en ataque y volver a subir los porcentajes de lanzamiento exterior.