El Ayuntamiento de Marbella presentó ayer su candidatura para acoger la primera eliminatoria de la Copa Davis 2018 entre España y Gran Bretaña, que se disputará del 2 al 4 de febrero. En Mallorca la Federació de Tennis de les Illes Balears está interesada en la eliminatoria de segunda ronda, que podría traer de nuevo a la isla al combinado de Alemania, en abril, si se impone previamente al potente equipo de Australia.

El concejal de Deportes del Consistorio marbellí, Javier Mérida, afirmó que el plazo para presentar candidaturas finaliza el 30 de octubre y será el 14 de noviembre cuando la Real Federación Española de Tenis decida.

javier Mérida adelantó que Marbella competirá por acoger la Copa Davis con Granada, que ya ha presentado también la documentación de la candidatura, que conlleva un canon de 400.000 euros más IVA, impuesto por la Federación. No obstante, el plazo aún permite que haya otras candidaturas, tales como "Alicante o Murcia", según señaló el concejal.

Ante a a candidatura de Granada, desde Marbella se muestran "tranquilos" antes las "ventajas" que ofrece el municipio, destacando para ello la climatología.