El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, que disputa el Mundial de MotoGP con una Ducati oficial, cree que el Gran Premio de Malasia cuyo entrenamientos y carrera se desarrollarán a lo largo del fin de semana "sera totalmente diferente al último", disputado en Australia. Para eso el triple campeón mundial de la categoría reina de la velocidad defiende que "las características del circuito de Sepang son mejores para la Desmosedici que las de Phillip Island".

"Sepang será una historia totalmente diferente a la de Phillip Island porque es un circuito que se adapta mejor a nuestra moto, con dos grandes rectas", avisó Jorge Lorenzo en declaraciones oficiales divulgadas por su equipo.

El campeón mallorquín, a quien le está coxstando brillar esta temporada con la Ducati, entiende que "hay que dar lo máximo en estas dos últimas carreras que quedan y acabar la temporada de la mejor manera posible.

Ante todo eso, Jorge Lorenzo condidera "importante empezar bien" en Malasia "desde el primer entrenamiento", que afrontará mañana, viernes, y demostrar que son "mucho más competitivos" que en el test de pretemporada. "Tengo muchas ganas de empezar a rodar en Malasia y pasar página lo antes posible al fin de semana de Australia", asumió el pentacampeón del mundo.

Asalto al Mundial de Márquez

Por su parte, Marc Márquez, con su Repsol Honda RC, protagonizará este fin de semana su primer asalto matemático al título mundial de MotoGP en el Gran Premio de Malasia. El catalán no llega a un circuito demasiado propicio para sus intereses puesto que en el trazado malayo sólo ha ganado en una ocasión, en 2014.

Eso sí, en el Mundial dispone de una ventaja de 33 puntos, cuando restan por repartirse 50 puntos y las probabilidades matemáticas le favorecen, aunque la mejor de ellas pasa por depender de sí mismo y ganar el domingo.