La ciclista mallorquina Mavi García considera "un gran salto" su fichaje para correr en el nuevo Movistar Team, equipo femenino nacional que cuenta "con medios y recursos" y con el que afrontará "objetivos importantes" como el Giro de Italia. "Es un gran salto. En primer lugar, es bueno para todo el ciclismo femenino que salga un equipo español de estas características. Las chicas españolas nunca hemos tenido la oportunidad de estar en un equipo realmente profesional; los equipos que hay están muy bien, pero no tienen ni los medios ni los recursos para llegar a ser un equipo como el Movistar", comentó García en una entrevista a los organizadores de las jornadas 'Educando con el Ciclismo' que se celebraron este fin de semana en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

A nivel personal, este fichaje es "lo mejor" que le podía pasar. "Tener que irme a un equipo extranjero hubiera sido mucho más complicado. Esto me ha venido en el momento oportuno, así que estoy muy contenta", celebró.

Para 2018, la mallorquina tiene "en principio un calendario aproximado". "Hasta que no haya confirmación de todas las pruebas a las que podemos asistir. Imagino que tendremos muchas pruebas, y cuando salgan ya fijaremos los objetivos más importantes: uno de ellos por supuesto será el Giro", recalcó. "Hace dos años que hice el Giro e iba con un poco de miedo. No sabía si estaba preparada porque no había hecho carreras de ciclismo tan largas y de tantos días, pero al final creo que mis entrenamientos han sido decisivos para ello. Hago entrenamientos de fondo muy buenos porque muchos días estoy doblando entrenamientos porque hago bici por la mañana y corro por la tarde, así que al final me di cuenta de que esto era lo mío", añadió al respecto.

Perdida en Noruega

García confesó que "iba un poco perdida" a Bergen (Noruega) para la disputa de su primer Mundial. "Era tipo un poco clásica y esas son las que me dan más respeto, y yo al empezar más tarde voy con un poco de miedo. Al haber hecho muy pocas carreras internacionales me encontré un poco verde, aunque de fuerzas iba muy bien y espero seguir progresando", puntualizó.

García compagina el ciclismo con el duatlón, disciplina que "definitivamente" va a dejar. "Empecé corriendo y a raíz de hacer carreras, algún duatlón en Mallorca, me fui iniciando en la bici, me insistieron en que siguiera porque se me daba muy bien".