El Instituto Municipal de l'Esport (IME) apuntalará dos planchas de la piscina interior de Son Hugo después de que el pasado lunes la cerrara provisionalmente por motivos de seguridad tras detectar una fisura en el perfil de la pileta. Personal especializado está realizando un informe técnico pericial para valorar las actuaciones a seguir, informó el Ajuntament de Palma en un comunicado.

El plazo de apertura de la piscina depende de la valoración técnica. Las voces más pesimistas hablan de un mes, pero otras reducen el cierre a poco más de una semana. Durante este periodo, los abonados podrán utilizar las ocho piscinas restantes del IME. De hecho, durante la jornada de ayer, y conocedores los usuarios del cierre de la instalaciones, en las restantes que permanecen abiertas ya se notó una mayor afluencia de usuarios de lo habitual.

Las piscinas de Son Hugo -las dos exteriores se cerraron el pasado mes de marzo por "peligro de derrumbre"-, por las que Cort ha destinado 2,5 millones de euros para su remodelación, son utilizadas por los abonados del IME, 1.300 cursillistas, dos clubes de waterpolo, Mallorca y Ciutat, y cuatro clubes de natación. Estos adaptarán estos días sus entrenamientos en Son Hugo, por lo que modificarán su rutina, pasando a ejercitarse en el gimnasio del centro, a la espera de que la Federación Balear busque piscinas alternativas donde los nadadores se puedan entrenar con vistas a los próximos campeonatos. Una competición de natación se intentará que se celebre en Son Moix.

El presidente de la Balear de Natación, Vicente Cáceres, envió ayer un comunicado a los clubes ante la nueva situación que se presenta por el cierre de las piscinas de Son Hugo. "Una vez desde IME se emitió un mensaje único de la problemática de la piscina, paso a poneros al día. Ya ha acudido a la instalación un arquitecto especialista en patologías constructivas junto con los técnicos de IME. Están estudiando el caso los técnicos de Mirta Italia y Astralpool en Barcelona".

"Quim Puyol (arquitecto de Son Hugo) también está con el tema. De momento van a vaciar un metro para aliviar presión a los paneles y procederán a apuntalar. Según el resultado, se continuarán los entrenos en Son Hugo o se distribuirán los clubs en otras piscinas. Nos piden 2 o 3 días de margen para ver el resultado".

"Respecto a las competiciones, voy de camino a Son Hugo para buscar piscinas para las jornadas de natación y waterpolo", concluye el comunicado del máximo mandatario de la Federación a los clubes. El Mallorca y el Ciutat de voleibol empezarán la Liga este fin de semana en Sóller y la UIB.

El cierre de la piscina interior de Son Hugo, que se une a las dos exteriores, llega en un pésimo momento ya que del 23 al 26 denoviembre se disputan en Barcelona.