El Iberostar Palma sigue sin poner su velocidad de crucero y ayer se llevó un nuevo fiasco con la derrota sufrida ante el Tau Castelló en Son Moix (78-80). El conjunto mallorquín se pudo llevar el triunfo si Carles Bivià hubiese anotado el triple que intentó sobre la bocina pero esta vez la suerte no sonrió a los mallorquines. El tiro de tres no entró y se escapó una nueva victoria al equipo dirigido por Xavi Sastre, el segundo tropiezo en casa.

El Iberostar firmó un encuentro irregular y acabó pagando el desastroso segundo cuarto en defensa, en el que recibió 28 puntos. Las actuaciones de Gediminas Zyle y Joan Tomàs fueron la nota más positiva del encuentro. La peor, la lesión de Tautvydas Slezas y de la que se desconoce el pronóstico a la espera de que se le realicen pruebas durante el día de hoy.

Tras un inicio sin mucho brillo, el Palma consiguió adelantarse en el marcador en la recta final del primer cuarto (21-16). Sin embargo, el segundo periodo fue una auténtica pesadilla que acabó lastrando al equipo insular. El juego interior levantino se adueñó de la pintura e hizo un traje a medida a la defensa verdinegra. Edu Gatell y Rowley lideraban el ataque visitante que conseguía remontar el partido y lograr una máxima diferencia, en ese momento, de seis puntos (36-42).

Esa sería la renta con la que se marcharían los de Toni Ten al descanso, aunque duraría poco porque dos triples de Rafa Huertas y otro de Bivià redondearían un parcial de 11-0 que volvía a igualar la contienda (49-49). Sería un pequeño espejismo. El TAU Castelló reacccionaba de nuevo y cerraría el tercer tiempo con un tanteo de 58-64.

En el último cuarto las cosas se volverían a equilibrar. Ben Mockford cogía las riendas de su equipo para acercar a los suyos en el marcador para que Joan Tomàs, que firmó su mejor partido de lo que va de curso, volviera a empatar el encuentro (71-71). El Palma no remató la faena y permitió al Castelló llegar a las últimas acciones por delante en el marcador. Tomàs anotaba un triple que permitía soñar al Palma a un minuto exacto del final (76-78).

Las canastas de Ott y Bivià mantenían esa renta a medio minuto del final y dejaba todo abierto para un desenlace a cara o cruz. Con dos puntos de ventaja, el TAU Castelló falló el ataque que le hubiera permitido sentenciar el encuentro y le dio una última oportunidad a un Iberostar que tuvo que jugarse todas sus aspiraciones a un triple forzado de Bivià sobre la bocina, que está vez salió cruz.

Con esta, el Palma ya suma tres derrotas en su casillero -Prat, Melilla y Castelló- por las dos únicas victorias -Lleida y Cáceres- que ha celebrado hasta el momento.

El conjunto dirigido por Xavi Sastre ocupa la undécima posición en la tabla de LEB Oro. La gran igualdad reinante en este inicio les permite estar empatados con dos triunfos a Levitec Huesca y Força Lleida marcando la frontera del Play-Off de ascenso.

El conjunto palmesano visitará el próximo viernes la pista del Chocolates Trapa Palencia (21h).