Los regatistas del Club de Vela Port d´Andratx, Mario Plomer y Aina Bauzà, se proclamaron campeones (masculino y femenino) de Baleares en la clase Laser Radial este fin de semana en Eivissa.

Tras un día marcado por el viento de componente N y NE de entre 12 y 18 nudos de intensidad, en el que se celebraron las dos últimas pruebas puntuables para la clase Laser, Plomer consiguió la victoria final sobre Pere Ponsetí del Club Náutico de Ciudadela, líder hasta el día de ayer y que finalizó segundo. Por su parte, Aina Bauzà terminó tercera de la general y primera femenina, alzándose así con el título.

Estos magníficos resultados les sirven a ambos regatistas para poder participar en el próximo Campeonato de España, que se disputará entre el 1 y el 5 de noviembre en el Club Náutico del Arenal.

Bauzà se colocó primer en el primer día de regatas, mientras que Plomer lo hizo en la duodécima posición. El segundo día resultó emocionante, ya que Plomer se clasificó segundo y empatado a puntos con el primero; mientras que Bauzà fue primera femenina con 16 puntos de ventaja sobre la segunda.

Por otro lado, Pep Cazador y Rocío Cárdenas, del Club Náutico Arenal, se proclamaron campeones sub-17. Pere Joan Ponseti, del Club Náutico de Ciutadella, fue el mejor en sub-19 por delante de su compañero de club Fernando Sebastián, mientras que Andreu Joan, del Club Náutico de Ca´n Pastilla, fue el mejor en sénior masculino.

Un total 35 participantes de ocho clubes de Balears disputaron este fin de semana el campeonato de Baleares en la Platja de´n Bossa.