Jordi Lladó, que se colocó líder en la clase Laser 4.7 tras adjudicarse todas las mangas de ayer, fue el gran protagonista de la primera jornada de la Regata Audax, que confirmó el auge de la vela de base en Balears.

Un total de 266 tripulaciones, 34 de ellas inscritas a última hora, se hicieron a la mar para tomar parte en la prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma, convertida en una de las más destacadas del calendario balear y clasificatoria para los ranking autonómicos de las clases Optimist (167 barcos) y 420 (28).

Jordi Lladó, de sólo 14 años y que navega por el Real Club Náutico de Palma, ganó las tres mangas del día y tiene prácticamente asegurada la victoria en la Regata Audax en la clase Laser 4.7. Ignasi Torrandell, del RCN Pollença, le sigue a seis puntos en segunda posición. Bosco Sánchez, del Club de Mar, es tercero.

Lladó es el vigente campeón de Baleares sub-16, si bien quienes le han visto navegar auguran que su dominio en esta clase será absoluto si mantiene su progresión. Hace apenas unos meses dejó el Optimist porque su envergadura le perjudicaba con poco viento y ya es la referencia en Laser.

Nacho Baltasar (Optimist), Marina Conde (Optimist D), María Bover y Cata Homar (420) y Kai Dost y Jorge Díaz (Snipe) también se colocaron al frente de la clasificación general provisional de sus respectivas categorías a falta de la jornada de hoy domingo para la conclusión de la competición.