El Iberostar Palma recibe esta tarde (17:00 horas) en el Palau d'Esports de Son Moix al Tau Castelló con la intención de resarcirse de la derrota del pasado fin de semana en la cancha del Melilla Baloncesto y con el objetivo de sumar la tercera victoria del curso.

Para ello, el conjunto mallorquín se tendrá que reponer, una vez más, a la baja de un Roger Fornas que seguirá sin poder debutar con el equipo esta temporada al alargarse los plazos de recuperación de su luxación abierta en uno de los dedos de la mano.

El resto de jugadores están en plenas condiciones para afrontar el encuentro ante un equipo del que no se quieren fiar a pesar de su situación en la clasificación.

Los hombres de Toni Ten sólo han conseguido sumar un triunfo de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha y llegan a Palma, si logran la victoria.

A pesar de su mala situación clasificatoria, el Castellón es un equipo que se reforzó bien el pasado verano con jugadores de la talla del escolta Romà Bas, el alero Alfredo Ott o el base Aegir Steinarsson.

Por esa razón la plantilla del Iberostar no se fía de un equipo que creen que acabará luchando por estar en las plazas de play-off, mismo objetivo por el que quiere pelear el equipo de Xavi Sastre, que de momento tiene un balance de dos victorias y las mismas derrotas.

En décima posición, el Palma necesita recuperar la senda del triunfo para volver a pisar posiciones de play-off, aunque más que eso, el grupo pretende mantener las buenas sensaciones de las últimas fechas en las que el equipo está siguiendo una proyección ascendente.

La derrota en la cancha del Melilla podría entrar dentro de los planes, pero el objetivo ahora es hacerse fuerte en casa para no dejar escapar la victoria ante el conjunto de Castellón.

Además, lo harán en horario atípico ya que se jugará hoy domingo a las cinco de la tarde cuando esta temporada el horario habitual es de sábado por la tarde. La coincidencia con el partido del Urbia Voley Palma -que ayer se enfrentó al Barcelona- ha trastocado el día de juego, aunque no será una excusa porque se asemeja al de la pasada temporada.

Regresa Tuty Sabonis

En este encuentro, el Iberostar Palma se reencontrará con un viejo conocido, el ala-pívot lituano Tuty Sabonis -hijo del mítico pívot Arvydas Sabonis-, que está viviendo su primera temporada en Castellón y que está firmando un buen arranque de curso con una media de 9'3 puntos, 8'8 rebotes y 2'3 asistencias por encuentro, números que le han llevado a ser un jugador importante en la rotación de Toni Ten con un promedio de casi 27 minutos de juego.