Deportivo Aragón y Atlético Baleares intentarán este mediodía (12:00 horas, Ciudad Deportiva Real Zaragoza) borrar con un balsámico triunfo sus decepcionantes trayectorias. En el caso de los aragoneses, sumar de una vez por todas su primera victoria en todo el campeonato y empezar así su particular escalada clasificatoria.

En el caso del Atlético Baleares, ganar pondría punto y final a una terrible dinámica de cinco jornadas sin saber lo que es el triunfo para una plantilla diseñada con el objetivo de mirar muy arriba en la clasificación. Justo lo contrario que se está haciendo a día de hoy.

Y tendrá que hacerlo con lo que le queda. Las lesiones, una semana más, no respetan al equipo blanquiazul. Uche, Delgado, Kike y Guasp se quedan en Palma, apurando la recuperación de sus respectivas lesiones. El resto (lo que queda) del plantel son los que viajaron ayer a tierras aragonesas para jugar este mediodía frente al peor equipo de la categoría; y también el más goleado de los cuatro grupos de Segunda B (con 20 goles encajados).

Para César Láinez, técnico del filial zaragocista, el objetivo contra el Atlético Baleares es "conseguir la victoria". Para ello, el entrenador blanquillo señala que es importante "gestionar la ansiedad de los jugadores durante el encuentro".

Por otra parte, el exportero del Real Zaragoza considera que el rival es uno de los más complicados del grupo. "El Baleares, pese a estar en la zona intermedia de la tabla, es un equipo que está preparado para meterse en los play-offs. Por esa razón vendrán a Zaragoza con ganas de conseguir los tres puntos", indicó el entrenador de un Aragón que para el partido de hoy no podrá contar con Sagna, expulsado el pasado domingo frente a la Peña Deportiva.

De la Morena apela a la unión

En una semana que ha venido marcada por las continuas informaciones en cuanto al futuro inmediato del técnico del Baleares, el propio Armando de la Morena quiso zanjar el tema de cara al exterior pidiendo la "unión" de todos los estamentos del club.

La realidad es que si se fracasa frente al Deportivo Aragón, la continuidad del técnico madrileño quedaría muy en entredicho, ya que prácticamente igualaría el peor arranque del Atlético Baleares desde que Ingo Volckmann llegó al club blanquiazul.

Por todo ello, y ante el tipo de superficie en la que se jugará, césped natural, quizás opte el cuadro mallorquín por salir desde el pitido inicial a por el partido, aunque sin descuidar una retaguardia muy discutida en los últimos partidos y en la que posiblemente se repita la pareja de centrales del encuentro frente al Badalona.