El desafío mayúsculo del Palma Futsal es ser capaz de competir y tumbar a los mejores equipos del mundo. Como hoy (13:15 horas, Teledeporte) en la visita al Movistar Inter, actual campeón de la Primera División, UEFA Futsal y Copa de España.

Hay retos que sobre el papel parecen imposibles, pero los mallorquines llevan años retando a la lógica y el sentido común. Y en varios casos han conseguido hacer realidad lo que parecía una quimera. Esta vez el contratiempo será mayor con dos duelos ante el campeón y el aspirante en poco más de cuatro días y en dos competiciones diferentes. De momento, Antonio Vadillo y sus jugadores se centran en el duelo de hoy ante el Movistar Inter, actual campeón de la Primera División, UEFA Futsal y Copa de España; y claro aspirante a repetir la mayoría de los títulos otro año más. Es el rival a batir para todos los equipos del mundo y el Palma viaja a Torrejón para obrar la sorpresa teniendo en contra casi todos los elementos salvo uno: la ilusión.

El Palma se presenta a la cita en su mejor forma y en plena racha de resultados: cuatro triunfos consecutivos entre Liga y Copa del Rey. Y además convenciendo con la imagen que ofrece sobre la pista. La puesta en escena del conjunto dirigido por Vadillo está convenciendo desde el primer día y solo ha perdido un partido de los seis oficiales que ha jugado, aunque las prestaciones han ido a más desde la tercera jornada coincidiendo con el triunfo ante el Levante. Desde entonces, lo han ganado todo y han recuperado la dinámica que ya se mostraba durante la pretemporada. El técnico contará con todos sus efectivos para el partido salvo Éder, baja por lesión.

Jugar en la mejor liga del mundo tiene como premio partidos como el de este sábado, ante el equipo más laureado de la historia del fútbol sala. El Movistar Inter es el rey del fútbol sala nacional e internacional pero eso no asusta al Palma, ni mucho menos, que guarda un grato recuerdo de la victoria copera de hace dos temporadas en el mismo escenario del partido de hoy.

De hecho, sin ir más lejos, el año pasado golearon a los interistas en Son Moix por 5-0 en un triunfo insólito.

El precedente de la temporada, en un partido en el torneo de Burela, acabó con victoria de los madrileños por 3-2 y remontando el gol inicial de Eloy Rojas aunque poco tendrá que ver el partido ahora con los puntos en juego. Bebe, Serginho, Solano y Elisandro han reforzado un Inter que este año defiende los títulos y que ha aumentado su arsenal ofensivo esta temporada.

El Palma cuenta este año con dos de los jugadores que formaban parte de la plantilla rival, Lolo Urbano y David Pazos, que esta temporada aumentan el potencial balear y refuerzan sus aspiraciones en todas las competiciones. "Afrontamos el partido con mucha ilusión, sabiendo la diferencia que hay entre los dos equipos, pero ellos saben que juegan contra el Palma y nos van a demostrar un respeto" , explicó ayer Lolo, que añadió: "Nos lo van a tener porque yo el año pasado estaba allí y lo teníamos. Hay que jugar con descaro y afrontar el partido de la mejor manera".

Por su parte, David Pazos señaló: "Jugaremos contra el mejor equipo del mundo, lo llevan demostrando los últimos dos o tres años, pero somos conscientes de que si hacemos las cosas bien y seguimos la dinámica de trabajo, presión e identidad vamos a tener nuestras opciones, igual que lo tuvimos en la pretemporada".