El Urbia Voley Palma disputa hoy, a las 18h, la tercera jornada de la la Superliga Masculina ante el FC Barcelona. Ambos equipos llegan invictos y con altas expectativas a su cita en Son Moix. Los de Marcos Dreyer se han impuesto a Ushuaïa Eivissa y Textil Santanderina. Además tendrán como reto ser los primeros en arrebatarle un set a un líder que venció a L'Illa Grau y Vecindario. El técnico brasileño destacaba que llegan "motivados a un partido que definirá la tabla de aquí en adelante".

El conjunto mallorquín deberá hacer valer el factor local que tan buenos resultados le dio la temporada anterior. Contaron sus once encuentros en el Germans Escalas -más los tres de play-off en el Palau d'Esports- por victorias. Son un total de quince si añadimos el triunfo en la jornada inaugural. En este sentido el entrenador del Urbia Voley Palma resaltaba la importancia de "mantener nuestro pabellón imbatido porque nos hace más fuertes" agregando que "es un factor muy importante en esta Liga"

La pasada temporada coincidieron tras ascender ambos clubes a Superliga. En la ida los azulgranas golpearon primero en tierras catalanas por 3-1. En la segunda vuelta los palmesanos se tomaron la revancha con una incontestable 3-0. Dreyer apuntaba como clave el servicio confesando que "no nos ha salido muy bien hasta ahora y, si lo mejoramos, tendremos mucho que ganar".

El sólido arranque del Barça no sorprende al preparador del equipo palmesano quien señalaba que el éxito del líder ha residido "en mantener la base de la anterior plantilla siendo el equipo que más ha mejorado gracias a sus fichajes". Esta temporada el técnico David Llorente sigue al frente del conjunto azulgranda y cuenta con dos importantes refuerzos como son el central Marc Altayó -procedente del Teruel- y Guillaume Di Betta. Este último, el receptor francés, es el máximo anotador culé con 27 puntos acumulados en las dos primeras jornadas de competición.