Motociclismo / Gran Premio de Australia

Joan Mir solo quiere un fin de semana "normalito" en Australia

El mallorquín considera "emotiva y hermosa" la posibilidad de ser campeón del mundo en Phillip Island, donde debutó en 2015

20.10.2017 | 11:07
Joan Mir solo quiere un fin de semana "normalito" en Australia

Lorenzo

  • “No sé cuánto podría ayudar a Dovizioso”

    Jorge Lorenzo (Ducati), reconoció que dependería de las “circunstancias de carrera y de cuánto podría ayudar” a su compañero de equipo Andrea Dovizioso, pues primero “tendría que ser más rápido” que Marc Márquez, “que no es fácil”, y luego ver “cuántos puntos podría darle”. “Phillip Island es un circuito en el que hay que ir al límite todas las vueltas, tienes que encontrar una puesta a punto ideal y tienes que tener confianza con la moto. Suele gustar a todos los pilotos porque es un circuito muy rápido y muy bonito”, explicó. “Puedes ir derrapando en muchas curvas a alta velocidad, pero también es un circuito delicado, diferente a todos los demás, sobre todo cuando llegas de Motegi, ya que impacta y da una sensación muy extraña, al ser muy estrecho y tener solo una trazada buena”, agregó el isleño.

Joan Mir llegó al repleto autobús de Qantas, en el aeropuerto de Narita (Tokio) derrengado. "Por favor, vayámonos de este país cuanto antes". El Airbus 330-300, que debía trasladarnos a Melbourne, nos había dejado tirados en la pista, ¡afortunadamente!, cuando al vuelo QF-062 se le paró un motor. Por suerte se dieron cuenta antes.

El piloto mallorquín, que en Motegi acababa de perder su primera pelota de partido para proclamarse, como pronto sucederá, campeón del mundo de Moto3, terminó huyendo el martes del país del sol naciente cansado de que le persiguiera la mala suerte en un momento tan delicado del año. Mir tuvo que coger otro vuelo directo a primerísima hora de la mañana. Qantas no dio explicaciones, alojó al pasaje en distintos hoteles alrededor del aeropuerto de Tokio y, al día siguiente, ayer, restableció el vuelo, ya sin Mir, ya huido.

"No he podido tener más desgracia desde que pise Japón y eso que es un país que me gusta, pero creo que no voy a volver a probar el sushi en años", comentaba graciosamente Mir en el bús que transportaba a todo su equipo al hotel Tokio Inn. "Solo pido un fin de semana normal en Phillip Island. Creo que no es mucho pedir. En Motegi, todo fue horroroso, no solo la constante lluvia, no solo la sanción de seis puestos en la parrilla que arrastraba de Motorland (Aragón), no solo que nunca encontramos la puesta a punto de nuestra Honda, no solo los pésimos ensayos, sino también los nervios que me atenazaron ante una carrera tan importante y con tantos problemas".

Mir insiste en que "aunque no hubiese ganado el título, que eso puede esperar, me hubiera encantado hacer una buena carrera, incluso arrancando desde la séptima fila". El mallorquín, de 20 años, considera que sería "muy hermoso y emotivo" conquistar el título en el bello trazado de Phillip Island, pegadito al mar de Tasmania, donde Mir debutó en el Mundial en 2015. "Mira, no lo había pensado pero, sí, tiene su punto intentar ser campeón aquí. Veremos cómo va todo, pero tengo ganas de devolverle a la gente de Mallorca todo el esfuerzo y cariño que me demostraron, en la madrugada del domingo, yendo al Palma Arena a ver la carrera y animarme. También me haría ilusión porque aquí está mi padre y mi padrino Guillermo, los que más me han ayudado".

Mir, que supera en 55 puntos a Romano Fenati, tiene suficiente con quedar por delante del italiano para ser campeón o, incluso, le bastará ser segundo si es que Fenati vuelve a ganar como lo hizo, en Motegi, bajo el diluvio. "Romano, en lluvia, va rápido pero en seco es otra cosa", señaló Mir, que, el año que viene, será compañero de Àlex Márquez en el equipo de Moto2, el Estrella Galicia 0.0 Marc VDS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tòfol Castanyer correrá por Pau y otros afectados por la enfermedad de Duchenne

El atleta solleric correrá el 15 de diciembre una Doble Ultra Tramuntana solidaria

En la meta cogidos de la mano

En la meta cogidos de la mano

La organización del Cross Emilio de la Cámara da vencedor a García Pujadas pese a cruzar la meta...

De la Morena se despide

De la Morena se despide

A la espera de la decisón que tome hoy la directiva del club, el técnico del Baleares insinúa su...

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Enlaces recomendados: Premios Cine