Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Eric Raffin es el elegido para dirigir el martes a Estelada de Font

La suspensión de licencia impuesta el 30 de septiembre en Son Pardo a Emmanuel Allard, con Un Nuage d'Osmoz, ha obligado a buscarle un sustituto para dirigir a la yegua mallorquina Estelada de Font el próximo martes, día 24, en su carrera nocturna de París-Vincennes. Y el elegido es una de las vedettes del trote francés, como es el caso de Eric Raffin, quien en el 2017 suma 184 victorias y un total de 2.785, a día de ayer. Uno de los tres tenores del 'Plateau de Gravelle'. Un impulso extra para la yegua propiedad de Jaume Morro, su criador, y Francesc Bujosa, coincidiendo con una carrera con 63.000 euros.

Biel Pou triunfa sin Trébol

La multitudinaria y emocionante despedida en Son Pardo de Trébol -su ángel de la guarda los últimos años- ha dejado un formidable legado a este profesional mallorquín afincado en París desde hace más de siete años. Así lo confirman sus recientes victorias desde entonces con Coumba Kuky, en Feurs; Denver de Vandel, en Laval; y Delicious Girl, en Le Croisé-Laroche. Tres triunfos que elevan a 16 su cuenta del 2017 en Francia. Y hoy sigue en Vincennes con Denver de Vandel, a las 22:03 horas.

Patrick Joel Pascual

Este mallorquín se reencontró el lunes con la victoria ganando en París-Enghien a las riendas de la excepcional dos años Florida Sport. Una hija de Tornado Bello que rodó a 1:17'4 sobre 2.150 metros, para hacerse con un premio de 14.400 euros coincidiendo con la tercera carrera de su vida. Eso sí, pese a ser atendido el martes en París-Vincennes por un panel de comisarios de Le Trot, el propietario y entrenador no ha recibido todavía ninguna sanción en firme a través del boletín oficial de la sociedad madre del trote francés por sus positivos, por cobalto, con Black Jack Sport y Aquiles Duran.

Joan Melis ‘on fire’

Tras su cuarta plaza del lunes en Le Croisé-Laroche con Bubble Kyss, el domingo dispondrá de dos nuevas oportunidades para luchar por la victoria en el hipódromo francés de La Capelle, en sus concursos con Brooklyn Herold y Carla des Angles.

Cuadra Torreflorida

La escudería de los hermanos Juanjo y Guillem Caldentey vive una lúgubre racha que en cuestión de semanas, y por diferentes problemas de salud, ha dejado a las cuadras que dirige Joan Toni Riera sin la aportación de Soumoulou y Aiglon Darche. Una tragedia que esperan superar con la incorporación en breve de Univers de Daidou. Un caballo que el miércoles defendió sus colores en la manga del 'Grand National du Trot' de Saint Galmier, que presenta 431.210 euros ganados y un récord de 1:11'9.

Compartir el artículo

stats