La Challenge de Ciclocròs Illes Balears 2017-2018 contará esta temporada con cinco pruebas, que se desarrollarán en las localidades de Maria de la Salut, Sa Pobla, Marratxí, Palma y Lloret de Vistalegre. La cita inaugural será el próximo 4 de noviembre en el inédito circuito de Maria de la Salut, mientras que el bosque de sa Comuna en Lloret de Vistalegre cerrará el campeonato el 10 de diciembre.

La Challenge fue presentada oficialmente el pasado miércoles en la tienda Rapha en Palma, en un acto con la presencia de una docena de asistentes, entre ellos miembros de los clubs organizadores y Jaume Adrover, seleccionador balear de la especialidad.

La modalidad de ciclocrós se encuentra en pleno auge en Mallorca. Desde hace unas temporadas, las principales figuras internacionales como Mathew Van der Poel, actual líder de la Copa del Mundo, o Wout Van Aert, vigente campeón del mundo, realizan habitualmente concentraciones en la isla durante el otoño e invierno.

Aunque sin formar parte de la Challenge por motivos de reglamento, el Campeonato balear de ciclocrós se disputará el 31 de diciembre en el circuito de la UIB.