El mundo del deporte se ha unido hoy al Día contra el Cáncer de Mama, en una jornada en la que deportistas, clubes y federaciones han mostrado su solidaridad en la lucha contra esta enfermedad.

Los deportistas de Balears no han sido ajenos a las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha y así lo han mostrado en sus cuentas en las redes sociales. Es el caso de la nadadora Melani Costa, elegida como imagen de El Corte Inglés y que participó en el acto de encendido de la iluminación de rosa de la fachada del centro comercial, este jueves, o Miguelín, jugador de ElPozo Murcia de fútbol sala y que ha participado en los diferentes eventos organizados por su club.

El Real Mallorca o el Atlético Baleares, ambos clubes de la Segunda B de fútbol, también se han sumado al Día contra el Cáncer de Mama y han publicado en sus perfiles oficiales fotografías de sus jugadores y vídeos.

Otros clubes, como el Palma Futsal, preparan diversas iniciativas y otros como el Urbia Palma de voleibol o el Iberostar Palma de la LEB Oro de baloncesto, han teñido de rosa su escudo, al igual que hicieron algunas de las federaciones territoriales o nacionales para concienciar a los ciudadanoes en la lucha ocntra esta enfermedad.