Baloncesto

Garbajosa se abre a traer a la isla a la selección femenina

El presidente de la Española se reúne con el Govern para negociar la disputa de un torneo en Palma del combinado que lidera Alba Torrens

18.10.2017 | 01:18
Tur, Barceló, Armengol, Garbajosa, Talens, Gonyalons y Terrasa, ayer durante la reunión en el Govern.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, se desplazó a yer a Mallorca para reunirse con las máximas autoridades baleares para acercar posturas con el fin de conseguir disputar un encuentro o torneo de preparación del combinado nacional femenino en las fechas previas al Mundial que albergará España el próximo verano. En la reunión estuvieron presentes las presidenta del Govern, Francina Armengol; el vicepresidente, Biel Barceló; la consellera d'Esports, Fanny Tur; el director general d'Esports, Carles Gonyalons; el presidente de la federación autonómica, Juanjo Talens, y el vicepresidente, Pedro Terrasa.

Al término de la misma, Garbajosa aseguró que se marchaba con una "sensación extraordinaria" porque todos estaban predispuestos a poner de su parte para llevar a cabo ese evento. "Nos encantaría que en esta ruta hacia el Mundial de España, que uno de los sitios donde la selección se sintiera identificada fuera en Mallorca y Baleares. Ahora queda todo el trabajo por hacer y cuadrarlo todo, que no es fácil", manifestaba el presidente de la FEB.

Sobre la fórmula final todavía no dio pistas aunque reconocía que "las posibilidades son inmensas" y que en cualquier caso, si el combinado nacional visitara la isla "no sería sólo a jugar un partido de baloncesto, siempre nos gusta dejar un poso social". De cerrar el acuerdo, sería la primera vez que la gran líder del equipo español, la binissalemera Alba Torrens, pudiera jugar en Mallorca desde que arrancara su carrera profesional.

Una oportunidad de oro para que la afición local pueda disfrutar de su máxima exponente del deporte de la canasta. Una vez se consiga traer el combinado femenino, Garbajosa no descarta hacer otros eventos en Balears como poder traer algún día el equipo masculino. En cualquier caso, todo eso está bastante parado. "Ojalá lleguemos a un acuerdo para traer a la Selección femenina, que todos nos sintamos cómodos para que esto tenga continuidad", explicaba el presidente de la FEB en ese sentido. Al margen de este tema, Garbajosa tuvo buenas palabras para los mallorquines Álex Abrines y Joan Sastre. Este último tras completar un brillante Eurobasket para completar una temporada de ensueño. "Le pregunté después del Eurobasket qué más pedía al año. No sólo ha ganado la Liga, no sólo ha sido medalla de bronce sino que además ha sido importante tanto en Valencia como en la Selección. Es un 'killer' silencioso que ha acabado siendo clave", dijo Garbajosa. Sobre Abrines, considera que "lo tiene todo para crecer" y espera que sea el "año de su consagración".

El mallorquín no completó el Eurobasket por una lesión. "Lo que al principio parecía que era solo un golpe al final se ha demostrado que la mejor decisión era la que decidimos conjuntamente con su equipo ante el mínimo riesgo de lesión. Lo primero es la salud, nos hubiera encantado contar con él pero el tiempo ha demostrado que era la mejor decisión", reconocía Garbajosa.

Postura firme

Otro de los temas calientes ahora mismo en la FEB es la polémica en relación a los ascensos y descensos entre ACB y LEB Oro. La ACB tiene la intención de reducir a uno el número de ascensos, pero Garbajosa mantiene que "la postura de la FEB es firme" de mantener los dos ascensos. "No es una situación fácil y en la última reunión con los clubes de LEB Oro demostramos una unidad. El reglamento y la base de competición está aprobado y hay que respetarlo. No solo abogamos por dos ascensos y dos descensos sino que abogamos por una estabilidad de esta situación porque creemos que es el mejor para el baloncesto", manifestó en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

El Atlético mantiene la esperanza en la Champions

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

 Lorenzo, el cuarto más rápido en primera jornada de test MotoGP en Jerez

Lorenzo, el cuarto más rápido en primera jornada de test MotoGP en Jerez

El piloto mallorquín de Ducati solo es superado por Ianone, Crutchlow y Dovizioso

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

Larry Nassar de declara culpable de haber cometido un delito de conducta sexual criminal entre...

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Enlaces recomendados: Premios Cine