El caballo francés Reflet d´Or, con Joan Riera Sitges, ofreció el sábado una nueva demostración de su pundonor y tenacidad para imponerse en el ´Memorial Pedro Cabrer-Ramon Rosselló´ del Hipòdrom de Manacor. La carrera estelar de una reunión en la que el representante de la Cuadra Toni i Joan de la familia Janer-Rosselló rubricó una serie de cuatro victorias consecutivas en sus cuatro últimas actuaciones, confirmándose como uno de los importados más rentables de los últimos años.

Viniendo desde muy atrás, e imponiendo su condición de favorito a lo largo de la recta de meta, Reflet d´Or dio buena cuenta de Uka de Clerlande a la hora de la verdad. Una remontada de mérito a lo largo de una prueba que se desarrolló a un ritmo regular de 1:17. Una exigente marcha que benefició la capacidad agonística de Reflet d´Or, lo que le permitió hacerse con su vigesimosegunda victoria en Mallorca, desde su desembarco en la isla en abril del 2014 tras una discreta vida deportiva en el sur oeste de Francia.

En el resto de carreras de la reunión de Manacor destacó también el doblete de victorias que se apuntó Miguel Mestre, con Explosive Atac y Benvengut SPA, así como la quiniela que coparon los hermanos Jaume y Joan Fluxá en la prueba de cierre, con el triunfo de As´d´Oro y la segunda plaza de Vandos.

En Francia, concretamente en el hipódromo de Laval, en plena región de Baja Normandía, el viernes a última hora el que ganó fue el conductor mallorquín Biel Pou, a las riendas de Denver de Vandel. Un triunfo que permite al piloto afincado en París sumar ya 15 victorias en Francia a lo largo del presente año.