El Iberostar Palma busca su tercera victoria consecutiva en apenas diez días ante un rival de mucha entidad, el Melilla Baloncesto, y en un escenario en el que el Bahía San Agustín no ha logrado sumar ninguna victoria en las tres visitas anteriores (12 horas). El rival de esta mañana colidera la clasificación con tres victorias en tres encuentros y reafirma así su candidatura a la pelea por el título. Por ello, el conjunto mallorquín se enfrenta al mayor reto de lo que va de curso aunque, eso sí, llega en un buen momento porque los hombres de Xavi Sastre lo hacen con la moral por las nubes tras los dos últimos triunfos ante Actel Força Lleida y Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El técnico isleño seguirá sin poder contar con el ala-pívot Roger Fornas, que apura sus opciones para llegar al choque del próximo fin de semana. El de hoy será el tercer partido en diez días de los pupilos de Xavi Sastre con la oportunidad de cerrar este periodo de tiempo con un pleno de victorias que instale a los baleares en la zona alta de la tabla. Antes, el Iberostar Palma tendrá que superar a un Melilla con muchas caras conocidas. En el equipo dirigido por Alejandro Alcoba se encuentran los exjugadores verdinegros Javi Lucas y Edu Durán, así como el base-escolta mallorquín Miki Servera.

Un equipo, hasta la fecha, intratable al que se medirá el Palma para tratar de dar un golpe sobre la mesa que acabe con cualquier duda que pueda mantenerse en el aire y presentar candidatura firme a ocupar las primeras plazas de la competición. El escenario de hoy, el Pabellón Javier Imbroda, no trae buenos recuerdos a la familia verdinegra porque en las tres visitas del equipo a esta instalación nunca se ha conseguido traer la victoria de nuevo a casa. Un club con uno de los presupuestos más elevados de la categoría y que cada año arma un equipo con serias aspiraciones y que jamás ha dejado escapar el triunfo en su feudo ante los mallorquines.

Un objetivo complicado al que no renuncia un Iberostar Palma que llega con la única baja de Fornas y el resto de jugadores en plenas condiciones. Las peleadas victorias ante Lleida y Cáceres han exigido a una plantilla que llega preparada para afrontar cualquier reto.