El Nadir de Pedro Vaquer se proclamó ayer campeón de Europa de clase ClubSwan 42 y el Porrón IX de Luis Senís es el nuevo campeón del mundo de Swan 45. Ambos lograron para España la victoria en la primera edición de The Nations Trophy, competición entre países a bordo de monotipos del astillero finlandés Nautor´s Swan.

La bahía de Palma despidió a la flota de The Nations Trophy con las mejores condiciones de la semana. Vientos de 12-14 nudos de intensidad permitieron disputar dos pruebas en cada una de las tres clases de monotipos Swan, que cerraron el campeonato con ocho parciales en sus casilleros. The Nations Trophy se calcula sumando los resultados de los dos mejores clasificados de cada país, y el excelente rendimiento de Porrón IX en clase Swan 45 y Nadir en clase ClubSwan 42 permitió al combinado español liderar la provisional desde la segunda jornada, tras desbancar a Italia. La Armada Española llegaba líder a la jornada final pero con la presión de Alemania, que había ido de menos a más a lo largo del campeonato gracias a sus resultados en clase ClubSwan 50.

Porrón IX anotaba un quinto en la última manga, suficiente para coronarse campeón del mundo Swan 45 y convertir a España en primer ganador de The Nations Trophy, por delante de Italia y Alemania.