Cluc SB, con Miquel Mestre, fue capaz de cambiar la historia tras su tercera plaza en el 'Derbi dels 5 Anys'. Un ejemplar que en esta ocasión fructificó su triunfo en un incontestable dominio en la prueba estrella de la reunión de ayer en el Hipòdrom Son Pardo, en el 'Critèrium dels 5 Anys'. Una clásica donde el representante de la Peña Bonanza se tomó la reválida y ganó su pulso ante la principal favorita, Chanel de Font, con Jaume Fluxà.

El triunfo de Cluc SB, empezó con una explosiva salida, junto a Celebrity SB, con Toni Roca, en los primeros 600 metros de carrera, donde ambos rivales lucharon por afianzarse en la cabeza del pelotón. Una dura lucha donde el pupilo de Miquel Mestre, se afianzó como líder de una prueba donde el resto de favoritos decidieron aguantar en los puestos de cola.

El cómodo ritmo de Cluc SB se elevó en el toque de campana. De entre sus rivales, el primero en acelerar fue el menorquín Càrritx de Flo, con Toni Bosch, pasando al ataque a falta de medio kilómetro. Su ataque fue muy tarde puesto que en ese mismo instante Miquel Mestre decidió para exprimir al máximo a Cluc SB, lo que provocó tal cambio de ritmo que ninguno de sus rivales tuvieron un cambio de marcha para hacer peligrar su victoria. La última recta fue un paseo triunfal para el ejemplar de la Peña Bonanza, que dominó de principio a fin.